El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, encabezó en la localidad de Sarmiento un encuentro con intendentes electos de distintas localidades provinciales, con el objetivo de acordar una agenda común de trabajo a partir de la asunción del nuevo gabinete, el próximo 10 de diciembre. 

Durante la reunión, los presentes acordaron acompañar al mandatario en el reclamo de reparación histórica "que compense el porcentaje de coparticipación de impuestos resignado en 1988", según expresa el documento firmado en conjunto por todos los participantes.

Asistieron al encuentro el intendente electo local, Sebastián Balochi; de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili y el viceintendente electo, Maximiliano Sampaoli; de Buen Pasto, Walter Jara; el viceintendente de Aldea Beleiro, Francisco Barrientos; de Aldea Apeleg, Félix Morales; y de Río Senguer, Miguel Mongilardi. También estuvieron presentes el vicegobernador electo de Chubut, Gustavo Menna; la senadora nacional, Edith Terenzi; la diputada nacional, Ana Clara Romero; el diputado provincial electo, Emanuel Fernández; la diputada provincial, María Andrea Aguilera; el actual intendente de Gastre, Genaro Pérez; y los concejales de Comodoro Rivadavia, Guillermo Almirón y Tomás Buffa.

Al respecto, Torres expresó: "Nuestra provincia atraviesa un presente que nos convoca a sumar esfuerzos en todos los niveles de gobierno, priorizando la responsabilidad fiscal para garantizar un desarrollo equitativo en todo el territorio chubutense".

Sobre esto último, explicó que "los intendentes y presidentes de comunas rurales se comprometieron a acompañar el reclamo judicial que como Gobierno presentaremos ante las autoridades nacionales, con el fin de lograr la reparación histórica para todos los chubutenses y que se compense la coparticipación de impuestos resignada hace más de tres décadas".

"Además", continuó Torres, "vamos a hacer un fuerte hincapié en optimizar los sistemas de administración y recaudación tributaria, haciendo uso de los recursos provinciales de manera responsable, a diferencia de lo que se ha hecho hasta el momento; esto nos va a permitir, al igual que a los municipios y comunas rurales, ser eficaces en el gasto, pero también eficientes en la ejecución".

El Gobernador electo de Chubut puso en relieve que "este es el punto de partida de un nuevo Consenso Fiscal Provincial, que va a permitir una gestión pública de cara a la ciudadanía, y con el compromiso de administrar los recursos con firmeza y transparencia, mejorando la calidad de vida de todos los chubutenses".

Por último, Torres mencionó: "Las elecciones ya pasaron. Ahora, todos tenemos que responderle a los chubutenses y pelear juntos por las obras necesarias para cada localidad". El mandatario continuará su agenda de reuniones en la zona cordillerana, en los próximos días.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer