Insólito: se presentó un solo candidato a intendente y casi le gana el voto en blanco
Se presentó para ser reelegido este domingo en las elecciones que se llevaron a cabo en todo el país, pero los resultados no fueron los esperados.
Este domingo durante las elecciones generales que se llevaron a cabo en todo el país, tuvo lugar una insólita situación en la provincia de Entre Ríos. En un municipio de San Justo, se presentó una sola lista para la intendencia, donde Fernando Viganoni fue reelegido.
Lo curioso fue que se registraron una gran cantidad de votos en blanco, que casi superan a los votos a favor para el actual mandatario local. Con el 100% de las mesas escrutadas, hubo 795 votos positivos, 9 nulos y 722 en blanco.
El municipio de San Justo tuvo internas en las PASO, en el partido oficialista "Más para Entre Ríos", sin disputas en otros espacios políticos.
En estas internas se presentaron Viganoni y el exintendente Leonardo Cergneuax. El primero ganó con 890 votos, frente a los 498 del segundo.
La Justicia impugnó a Viganoni y solicitó que se busque un reemplazante. Pero el actual intendente apeló a la decisión y su candidatura finalmente fue confirmada a principios de este mes. Recién el 10 de este mes el Tribunal Electoral de Entre Ríos oficializó la única lista que se presentó el domingo.