Interna del PJ: Quintela presentará un recurso ante la justicia para que lo dejen competir contra Cristina
"Esto termina en la justicia", advirtió el gobernador de La Rioja, tras conocer que su lista fue excluida para poder competir por la presidencia del Partido Justicialista a nivel nacional.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que no se bajará de la competencia para conducir el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional. Así lo confirmó luego de que se conociera que la Junta Electoral del PJ definió excluir su lista “Federales, un grito de corazón”, de los comicios internos tras considerar que no logró reunir el mínimo de avales requeridos.
Por lo que con este panorama actual, Cristina Kirchner sería la única candidata en las elecciones previstas para el próximo 17 de noviembre. Sin embargo, Quintela expresó su rechazo a la decisión de la junta y advirtió: “Esto termina en la Justicia, nosotros queremos elecciones”.
Este lunes por la tarde, según dio a conocer el mandatario riojano, presentará un recurso de amparo ante la jueza María Servini para que le permita competir por la conducción del Partido Justicialista.
“La Junta Electoral no es imparcial, está parcializada, los conozco a todos. Inventaron irregularidades”, denunció en declaraciones a Radio Rivadavia, y en este marco, mencionó que 14 mil avales desaparecieron “de forma insólita” de los 70 mil presentados, pero que de igual forma ellos cuentan con un soporte informático que indicaría la totalidad de los avales para su lista.
“La propuesta A era que era que cediera y arreglara la lista de unidad. La propuesta B es tener el mecanismo para voltear la lista y ser ellos sin tener que competir. Los partidos se ganan en la cancha, no en un escritorio”.
Y en este marco, Quintela denunció que recibió presiones para bajar su candidatura y conformarán una única lista, pero declinó la idea.
“El partido más importantes de Sudamérica necesita mínimamente una alternativa y dos propuestas para que pueda elegir. De la otra forma no participan los afiliados, los que participan son un grupo reducido de compañeros y compañeras que, sin criticarlos, definen la conducción del movimiento sin consultarle al afiliado”, concluyó.
Con información de Infobae, editada y redactada por un periodista de ADNSUR