Javier Milei designó a un hombre de Paolo Rocca para la conducción de la AIC
Godofredo Deleonardis del grupo Techint será el representante del Poder Ejecutivo Nacional en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
El Gobierno de Javier Milei nombró a Godofredo Horacio Deleonardis como nuevo representante del Poder Ejecutivo Nacional en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) de los ríos Limay, Neuquén y Negro. Esta designación, oficializada mediante el Decreto 740/2024.
Deleonardis, ingeniero de formación y con una larga trayectoria en la compañía Ternium Siderar del Grupo Techint, se une a un grupo de funcionarios que, como él, provienen del entorno empresarial del emporio liderado por Paolo Rocca.
"Designase al ingeniero Godofredo Horacio DELEONARDIS como representante Titular del Estado Nacional ante el Comité Ejecutivo de la AUTORIDAD INTERJURISDICCIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS LIMAY, NEUQUÉN Y NEGRO", reza el decreto publicado en el Boletín Oficial.
En los considerandos cita: "A través de la Ley N.º 23.896 se aprobó el Tratado de la Creación de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, suscripto por el entonces Ministro del Interior en representación del Gobierno Nacional y los gobernadores de las Provincias del Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, estableciéndose en su artículo decimotercero que el Comité Ejecutivo estará integrado por un representante de cada Provincia y otro por la Nación, que designarán los respectivos Poderes Ejecutivos".
La definición en la web del organismo de los ríos sobre el mismo dice: "La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro es un organismo que tiene por objeto entender - en el modo y con los alcances que se fijan en su Estatuto - en todo lo relativo a la administración, control, uso y preservación de las cuencas de los ríos mencionados".