Javier Milei tomó una contundente decisión en el medio de la votación de la Ley Bases
El presidente apuesta fuertemente a la aprobación del Senado.
El presidente Javier Milei tomó una contundente decisión y decidió retrasar su vuelo para este jueves después de la 1:30 de la madrugada, ya que tiene compromisos en Argentina.
Milei viajará a Italia para participar en la Cumbre del G7 en Borgo Egnazia, Fasano, donde disertará sobre "Inteligencia Artificial y Energía" el viernes.
A su llegada a Bari, el mandatario nacional tiene programadas reuniones bilaterales con importantes figuras internacionales, incluyendo Giorgia Meloni, Ajay Banga, Emmanuel Macron y Kristalina Georgieva.
Según detalló TN, la demora en la salida se debe a compromisos de su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei, la única integrante del Gabinete que lo acompañará en la comitiva argentina.
Milei, aprovechando el retraso, seguirá al frente de la presidencia para permitir que la vicepresidenta Victoria Villarruel presida la sesión en el Senado por la Ley Bases y pueda desempatar en el poroteo de votos, ya que se prevé un empate en la votación del proyecto.
Ante la posibilidad de una votación ajustada, se busca evitar posibles judicializaciones, y es probable que Villarruel asuma un rol decisivo en el desempate de esta situación.