RAWSON - Una denuncia pública sobre el supuesto pedido de coimas de una diputada provincial y su asesor a cambio de votar los pliegos de los futuros ministros del Superior Tribunal de Justicia estaría a horas de plantearse en el propio ámbito judicial. El diputado Jerónimo García denunció que el asesor del bloque del Frente Para la Victoria, Federico Massoni “me pidió un terreno en Playa Unión y 150 mil pesos” por lo que “estoy preparando la denuncia penal y lo que diga la carta documento me tiene sin cuidado”. Por su parte, Massoni afirmó que “niego rotundamente todo” y advirtió que “le voy a iniciar una querella por calumnias e injurias”.

En las últimas horas el diputado provincial Jerónimo García, presidente del bloque CHST, dijo en declaraciones a una radio de Esquel que la diputada María Cecilia Torres Otarola y su asesor, el ex secretario de Seguridad de Martín Buzzi, Federico Massoni, le pidieron una “coima” para votar afirmativamente los pliegos de los miembros del Superior Tribunal de Justicia y de la Defensoría General que propuso el Gobierno. “Nos pidieron plata y un terreno”, dijo García.

García  planteó a Radio Bahía Engaño que “un asesor de esta diputada se acerca y me pide un terreno en Playa Unión y 150 mil pesos. Yo no puedo decir que la diputada lo envió o no estaba sabiendo. Eso no lo sé pero es lo que pasó con este señor Massoni”.

“Dos veces me pidió terreno y dinero”, indicó García. Y “la discusión fue subiendo de tono, y finalmente le dije una barbaridad”.

Además, indicó que “la primera vez me vino a dar explicaciones sobre porqué se había cambiado de lineamiento político” y “se manifestó como ferviente dasnevista pero que se llevaba mal con los hijos”.

García explicó que “le comentó la situación al gobernador y él lo hace público en el Ecnutro de Concejales de Esquel” y “cuando me lo plantea por segunda vez uno de mis asesores escucha el grito y la conversación que parte de la misma se desarrolla en el pasillo. Por lo que sí hay testigos”, afirmó.

“Estoy preparando la denuncia penal y lo que diga la carta documento me tiene sin cuidado”, aseguró García. Además, remarcó que “es la primera vez que me ocurre”.

Por último, García remarcó que en relación a Massoni que “este señor tiene un problema mental porque no solo es un delincuente sino que también te manda una carta documento”.

MASSONI DESMIENTE A GARCÍA

Por su parte, el asesor del bloque del Frente Para la Victoria, Federico Massoni desmintió la acusación de García sobre su presunto soborno y afirmó que hizo la denuncia en fiscalía para que se aclare la situación.

Massoni aclaró en Radio Bahía Engaño que “soy un asesor de la diputada y no tengo ningún tipo de manejo en esto. Segundo, la votación ya estaba cerrada, y tercero la reunión que tuve con él fue informal y porque nos encontramos en el pasillo mirando los cuadros y él me dijo que vaya al despacho a tomar un café porque lo conozco hace 5 años ya que estábamos en el mismo sector político previo. Y parece que el hecho de que ya no esté en el mismo sector político, le genera algo”.

A su vez, afirmó que “niego rotundamente todo. En un principio lo tomé como una cuestión graciosa porque pensé que eran los trascendidos de las redes sociales a las cuales ya estoy acostumbrado a que este sector político ensucien a la gente. Pero esto llego a algo mucho mayor y me entero por twitter. Este señor estaba diciendo que yo había concurrido y solicitado eso. Cuando me entero le mando una carta documento para que ratifique”.

Además, este lunes “me apersoné a fiscalía atento que como se me está imputando la comisión de un delito, yo le solicito al fiscal que realice la investigación del caso. El mismo Gerónimo García va cambiando la versión”.

Al respecto, indicó que “en principio él manifiesta que en teoría yo fui a su despacho para que decirle que le paguen tres meses atrasados de gasto de bloque a la doctora Otarola, después hablaron que yo exigí 75 mil pesos más un terreno, y ahora dicen que son 150 mil pesos”.

Por ello, consideró que “todo es tan ridículo que de a poco le quieren encontrar sustento. Pero es muy difícil pelear contra la mentira, máxime cuando en estos casos no hay ningún mecanismo de prueba”.

Además, advirtió que “le voy a iniciar una querella por calumnias e injurias”. Y planteó que “siento que yo estoy molestando o la diputada para la cual estoy trabajando también está molestando”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer