Juicio por la muerte de Maradona: declaran los dos médicos que lo asistieron el día que falleció
El equipo que asistió al astro del fútbol en sus últimos días está siendo juzgado por "homicidio simple con dolo eventual".
Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 en su residencia en el barrio country San Andrés. Sin embargo, las circunstancias desde las primeras horas sobre la causa estuvieron rodeadas de incertidumbre.
Este jueves se realizará la tercera audiencia del juicio oral y público por la muerte del exjugador que falleció a los 60 años. Este jueves está previsto que declaren ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro los dos médicos que lo asistieron ese día.
Se trata de Juan Carlos Pinto, especialista en emergencias médicas y quien realizó el certificado de defunción, y Collin Campbell, un médico vecino del lugar situado en el partido bonaerense de Tigre.
Son dos testigos propuestos por el fiscal Patricio Ferrari, quien imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, a la psiquiatra Agustina Cosachov, al psicólogo Carlos Díaz, al enfermero Ricardo Omar Almirón, a su jefe Mariano Perroni, al médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y a la jefa coordinadora de una prepaga Nancy Edith Forlini por el presunto "homicidio simple mediante dolo eventual" de "Pelusa".
¿QUÉ DIJERON LOS POLICÍAS QUE ENTRARON A LA HABITACIÓN EL DÍA QUE MURIÓ MARADONA?
El martes declararon los tres policías que fueron los primeros en asistir a la casa cuando se dio aviso de la muerte del astro del fútbol.
Lucas Rodrigo Borge expresó que entró a la habitación del "Diez" y lo halló cubierto con una sábana blanca, mientras que vestía un short deportivo y una remera negra: "Recuerdo que tenía la panza muy hinchada".
Por su parte, Lucas Farías, quien era el encargado del destacamento policial de Villa La Ñata y afirmó que concurrió a la vivienda de "Pelusa" luego de que le avisaran que el oriundo de Villa Fiorito sufrió una descompensación.
El hombre opinó que el cuerpo de Maradona parecía un "bulto prominente": "Ingreso al domicilio y me encuentro con Claudia Villafañe que estaba hablando por teléfono en la cocina. Le explico que fui a hacer un procedimiento y me asomo a la habitación contigua y veo en la cama un bulto prominente que estaba tapado".
En este sentido, dijo que "preservó el lugar" ya que la víctima en cuestión era Maradona, una situación que "le causó sorpresa porque vio a Diego con todo lo que representa".
Javier Mendoza describió: "El lugar ya estaba con precintos los familiares podían entrar hasta el jardín. Yo nunca ingresé a la casa en la circunstancia del hecho, solo me encargué del operativo de afuera".
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR
