RAWSON (ADNSUR) - Julio Ramírez asumió formalmente hoy la presidencia del Banco del Chubut mediante una asamblea general ordinaria de accionistas convocada para cambiar el directorio de la entidad crediticia. De esta manera, fue puesto en funciones el nuevo directorio integrado además por Pablo Das Neves; Omar Fernández, Dante Corchuelo Blasco y Rubén Despo, quien continúa representando a los accionistas clase B.

La asamblea celebrada en las instalaciones de Casa Matriz contó con la presencia del ministro de Economía, Pablo Oca y cumplió con los 4 puntos del orden del día: Designación de dos accionistas para firmar el acta; Consideración de las renuncias elevadas por los Miembros del Directorio y Comisión Fiscalizadora del Banco del Chubut S.A. en representación de los accionistas Clase "A"; Consideración de la gestión del Directorio a la fecha y Designación de los cargos de Directores Titulares, Director Suplente y Síndicos Titulares y Suplentes en representación de las Acciones Clase "A".

Respecto a este último punto fueron designados además los síndicos Luis Torrijos como titular y Pablo Sahagún como suplente, al tiempo que se definió la continuidad de Alberto Gustavo Mena como síndico titular de la minoría parlamentaria. En la oportunidad se resolvió además que la vicepresidencia primera recaiga en Das Neves y la segunda en Fernández.

En la asamblea estuvieron presentes junto al ministro de Economía, integrantes de la Asociación Bancaria, el síndico titular en representación de los accionistas Clase B, Lucio Rodrigo Gaitán y el presidente saliente, Osvaldo Luján.

Al finalizar la asamblea, el Presidente Julio Ramírez anticipó a la prensa que “vamos a trabajar en concordancia con el Poder Ejecutivo, no debemos olvidar que este banco tiene una función social muy importante que es estar en toda la provincia, llegando a todos los chubutenses”.

Por su parte el vicepresidente Das Neves, destacó que “estamos asumiendo este cargo con mucha responsabilidad; es un desafío importante, y por supuesto estoy contento de integrar este directorio con estos excelentes profesionales” por lo que “teniendo en claro las pautas con las que vamos a trabajar esperamos hacer el mejor trabajo posible” subrayó.

Das Neves subrayó además que la impronta de este nuevo directorio será el federalismo que está puesto de manifiesto en su conformación: “Este banco si bien es una sociedad anónima por supuesto que el accionista clase A es el Estado y tiene que tener una función muy importante en el desarrollo de la provincia. El hecho de que estén representados todos los sectores de la provincia habla del balance que tiene que darse en el desarrollo” señaló, agregando que “aspiramos a poder direccionar las políticas de crédito como entidad financiera del Estado, poder direccionar ese desarrollo para tener una evolución económica de la provincia que sea favorable” finalizó.

Fuente: Jornada

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer