Juntos por el Cambio derrotó a Capitanich en las PASO de Chaco, en medio del escándalo
Con una abstención de casi la mitad de la población, los dos candidatos opositores sumaron juntos casi seis puntos más que el gobernador.
En medio de un clima enrarecido en Chaco por la conmoción que genera el caso de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, el frente Juntos por el Cambio se impuso en las PASO ante el oficialismo del gobernador Jorge Capitanich.
Si bien el mandatario ganó con amplia ventaja en su interna y fue el candidato más votado de la elección, los dos candidatos de JxC sumaron más votos que los del oficialismo.
Este resultado deja un panorama abierto de cara a las elecciones generales del 17 de septiembre, cuando el gobernador peronista buscará su reelección.
En el inicio del conteo, Capitanich arrancó arriba con una leve ventaja, pero a medida que comenzaron a cargarse más mesas, la oposición empezó a recortar la ventaja y cerca de las 22.30 se puso adelante.
En conferencia de prensa Capitanich evitó mencionar el triunfo de JxC y optó por destacar que a nivel individual fue el precandidato más votado.
Sin embargo, con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se impuso con el 42 por ciento de los votos con sus dos fórmulas, frente al 36 del gobernador.
De esta forma, Leandro Zdero se transformó en el candidato de la oposición para la próxima elección general.