Durante una entrevista en TN de Noche, el presidente Javier Milei lanzó duros comentarios sobre el kirchnerismo y reveló aspectos de su estrategia política de cara a las elecciones de 2025. Consultado por la candidatura de Cristina Kirchner para liderar el Partido Justicialista, aseguró: “Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”.

En el marco de la interna peronista, Milei minimizó los movimientos de Cristina Kirchner y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al catalogarlos como "un problema de la oposición". El mandatario destacó su alineación con el PRO y su diálogo constante con el expresidente Mauricio Macri: "Tenemos un alto grado de afinidad con el PRO y estamos dispuestos a trabajar juntos de manera más profunda", afirmó.

Milei dejó entrever que su espacio y el PRO podrían confluir en una alianza para las elecciones PASO 2025. "Imagino que hacia 2025 lo más probable es que nos encuentren juntos defendiendo las ideas de la libertad", señaló, subrayando su intención de lograr una confluencia total en todo el país. Sin embargo, sobre la posible candidatura de su hermana Karina Milei en la provincia de Buenos Aires, aclaró que “es una decisión de ella”. Según él, la intención detrás de su participación sería “tener estructura propia y evitar extorsiones de la política”.

El Presidente también se refirió al reciente veto de la Ley de Financiamiento Universitario y criticó la reacción de los estudiantes: “No había casi nadie en la marcha, se dieron cuenta de que los estaban utilizando para defender el robo de los políticos”.

Milei denunció que los sectores políticos esconden su corrupción detrás de causas sociales: “Lo mismo hicieron con los planes sociales. Usaban a los más vulnerables para robar”. En relación con la educación superior, negó que busque eliminar la gratuidad o introducir el arancelamiento: “No está en juego la universidad pública, lo único que queremos es auditarlas”. Sostuvo que el problema es la oposición de los políticos corruptos a ser auditados, ya que “no quieren que se destape cómo viven robando a costas de las universidades”.

Milei también cuestionó el acto del 17 de octubre en el Senado, donde la vicepresidenta Victoria Villarruel inauguró un busto de Isabel Martínez de Perón. “No lo hubiera hecho”, expresó, y argumentó que la figura de Isabel Perón "no representa un modelo a seguir ni un avance para las mujeres".

Isabelita de Perón recibió a la vicepresidente Villarroel
Isabelita de Perón recibió a la vicepresidente Villarroel
El Tribuno de Tucumán

El mandatario criticó duramente el legado de su gestión: “Fue un Gobierno que derivó en el Rodrigazo y multiplicó la pobreza”, y añadió: “No es razonable reivindicar a quien creó la Triple A”. Milei recordó que, bajo su administración, se firmó el decreto de aniquilamiento, lo que, en su opinión, marcó un retroceso. “Yo no lo hubiera hecho, pero ella tiene su visión y yo no la comparto”, afirmó, marcando distancia con Villarruel pero admitiendo que “el Senado es la casa de ella”.

Con información de TN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer