La obra de la doble trocha Trelew-Madryn estaría terminada en marzo de 2025
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres afirmó que "vamos a terminarla con recursos propios" y costará aproximadamente 10.000 millones de pesos.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, habló con la prensa y se refirió a la obra de la doble trocha Trelew-Madryn. Allí reveló que podría finalizarse en marzo de 2025.
Asimismo, señaló que se reunirá con el Gobierno para formalizar el traspaso de la importante obra de autovía entre las dos ciudades ciudades de la provincia. Además, recordó que “vamos a terminarla con recursos propios” y costará aproximadamente 10.000 millones de pesos.
“Finalmente tenemos el compromiso del administrador de Vialidad para traspasarnos la obra y poder continuar con los trabajos”, expresó. Además, prevé que “para marzo del año que viene ya esté en condiciones”.
QUÉ DIJO EL TITULAR DE VIALIDAD NACIONAL EN CHUBUT
Cabe recordar que el pasado 3 de abril, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola habló en el programa programa de TV ‘Sin Hilo’ que se emite en simultáneo por Canal 12 y ADNSUR. Allí, aseguró que “hablamos con el administrador de Vialidad Nacional y le planteamos que nos vamos a hacer cargo de la autovía Madryn-Trelew, que tenemos los fondos, que lo podemos hacer, y a partir de ahí se empezó a trazar un camino”.
"El primer hito es la finalización del contrato vigente que está parado por un año y medio. Una vez que se finalice eso, nosotros estaríamos en condiciones de firmar un convenio con Nación", recordó en esa ocasión.
Además, indicó que "en términos de inversión estamos hablando, es un aproximado, de 10.000 millones de pesos. Se va a plantear un esquema diferente al nacional comprando de manera directa el asfalto a YPF porque ahí nos ahorramos la ‘cascada financiera’. En este esquema, los plazos serían de 4 o 5 meses", detalló.
“La alternativa de financiamiento podría darse a través de ‘Chubut Fideicomiso’ con fondeo, tanto de los bancos como de la Unión Monetaria del Crédito y esas obras tienen recupero”, explicó. Luego, consideró “todavía no se evalúa el cobro de peaje pero - a mediano o largo plazo- podría llegar a ser una alternativa como sucede en otras obras en rutas que tienen el caudal de tránsito necesario para poder hacer sostenible una concesión”, concluyó.