La presidenta del Concejo Deliberante de Trelew denunció que recibió amenazas y Merino prometió investigar
Claudia Monají dijo que recibió varios audios exigiendo que en la sesión extraordinaria del lunes se repudie el DNU y la Ley Ómnibus que se debate a nivel nacional.
La presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají, denunció que recibió amenazas intimidatorias hacia su persona a través de audios “en relación al DNU y la Ley Ómnibus”, por lo que ante tal situación transmitió su preocupación “porque se estaban convocando para venir al Concejo a exigir algo que no se puede”.
Monají decidió entonces restringir el acceso al edificio y afirmó que tales temas no se pueden tratar en la sesión extraordinaria del lunes 22 porque el temario ya fue fijado por el intendente Gerardo Merino.
“Eran amenazas a mí porque surgió el rumor que no es real que no iba a recibir la nota”, detalló y reveló que “fueron varios audios”.
Al conocerse públicamente lo sucedido, en las primeras horas de este viernes desde los distintos espacios políticos comenzaron a solidarizarse con la edil.
Uno de los primeros en expresarse en las redes sociales fue el propio intendente de Trelew, Gerardo Merino que en su cuenta de X escribió: “Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias y hacer todo lo que esté a nuestro alcance en materia legal”. Y agregó: “La democracia requiere de diálogos y consensos permanentes, no de la violencia que tanto mal le hizo a la sociedad”.
También indicó: “repudio categóricamente los mensajes amenazantes que sufrió @ClaudiaMonaji a 40 años de democracia no podemos permitir que este tipo de actitudes mafiosas se sigan practicando de manera impune”.
En tanto que desde la oposición también se solidarizaron con la presidenta del Concejo Deliberante. Las primeras expresiones fueron del concejal del Frente de Todos, Daniel Asciutto que en su cuenta X afirmó: “Quiero expresar mi solidaridad con @monaji_claudia ante las amenazas recibidas. En democracia el camino siempre debe ser el diálogo y no este tipo de actitudes”.
En tanto que María Belén Baskovc, del bloque Hacemos Trelew afirmó: “Mi repudio a las amenazas sufridas por la edil @ClaudiaMonaji a quien invito a hacer la denuncia ante la justicia. De la misma manera manifestar que todos debemos trabajar para fortalecer nuestro sistema democrático escuchando a todas las voces siempre en un marco de respeto”.
Mientras que desde el bloque oficialista, uno de los primeros en expresarse fue el concejal Rubén Cáceres. En su cuenta de X escribió: “Mi solidaridad con @monaji_claudia. Repudio la actitud de los autoritarios y violentos de siempre que recurren siempre a estas prácticas para imponer sus ideas”.