Las repercusiones políticas del adelantamiento de las elecciones en Chubut
Tras el anuncio del gobernador Mariano Arcioni, dirigentes políticos de la provincia, se pronunciaron al respecto en redes sociales.
En la tarde de este viernes, Mariano Arcioni, gobernador de la provincia del Chubut, confirmó el adelantamiento de las elecciones provinciales, para el próximo 30 de julio de 2023.
Tras este anuncio, hubo repercusiones en los sectores políticos de Chubut. En este sentido, dirigentes de diversos partidos, se volcaron a las redes sociales para pronunciarse al respecto.
Tomás Buffa, concejal de Juntos Por El Cambio y candidato a intendente por Comodoro RIvadavia, deslizó: "Consensuado con quien? Con el pan Kichnerista de Juan Pablo Luque, Ricardo Sastre y Carlos Linares. Eso no es consenso señor Gobernador. Eso es oportunismo electoral. Igual se les termina".
Por su parte, Nacho Torres, acusó de “especulaciones políticas” el anuncio de Arcioni.
“La fecha convocada responde a meras especulaciones políticas a favor del kirchnerismo y en contra de los chubutenses. Apenas 13 días después estaremos votando otra vez para la nacional. Nos toman el pelo, buscan cansar al electorado y evitar la participación, no lo van a lograr!”, sostuvo el Senador Nacional de Juntos por el Cambio Chubut.
En tanto, el Frente Renovador Chubut, compartió una imagen de la fórmula Luque-Sastre, que competirá por el Frente de Todos para la gobernación provincial. Allí, incluyeron la fecha anunciada por el gobernador.
Por otro lado, Edith Terenzi, Senadora Nacional por Chubut, en Juntos Por el Cambio, cuestionó la decisión y aseguró que se debe a “cuestiones políticas y personales”.
“Resolvieron la fórmula, entonces anticipan las elecciones en Chubut. Les interesan sólo sus cuestiones políticas y personales. Los consensos y la agenda son entre ellos”, remarcó.
Asimismo, Ana Clara Romero, advirtió: “Se les acaba”.
"Los chubutenses no les interesamos, ni somos su prioridad, por eso vamos a gastar en una elección desdoblada recursos que deberían estar en escuelas, en hospitales, en rutas.
Solo juegan con la cancha inclinada y siendo dueños de la pelota, e igual les va mal.
Se les acaba", indicó la Diputada Nacional por Chubut.
NOTICIA EN DESARROLLO