Legislatura: gritos e insultos en la previa de la sesión extraordinaria
"Ladrones, sinvergüenzas", se escuchaba desde las barras antes de que comience la sesión. Además, hubo algunos incidentes entre manifestantes de distintos sectores con efectivos de la Policía del Chubut en el ingreso al edificio legislativo.
RAWSON (ADNSUR) - Durante la previa a la sesión extraordinaria que se lleva a cabo en la Legislatura de Chubut se vivieron momentos de tensión. Primero en las afueras y luego adentro.
En las puertas del edificio legislativo se produjeron algunos incidentes entre manifestantes de distintos sectores con efectivos de la Policía del Chubut que se encuentraban apostados en el lugar para resguardar el ingreso.
Los incidentes se iniciaron cuando manifestantes derribaron vallas que se habían colocado con el objetivo de cerrar el perímetro del principal acceso a Legislatura, donde efectivos de distintas áreas de policía se encontraban apostados.
En el lugar se encontraba una colummna de ATE y otros sectores gremiales, quienes mantuvieron un fuerte cruce con los agentes policíales y en el lugar se observaron empujones y corridas.
Una vez adentro del recinto, antes que comience la sesión y cuando los diputados ya estaban sentados en sus bancas, se escucharon gritos e insultos de los trabajadores estatales: "ladrones, sinvergüenzas".
El temario original de la sesión incluye la ratificación del pacto fiscal firmado entre el gobierno provincial y nación, además del proyecto de presupuesto para el año 2018, la declaración de la emergencia económica y varias leyes más, aunque algunos de los puntos establecidos en un principio serían tratados este martes.