Linares tomó juramento a Boyero quien seguirá a cargo de la Secretaría de Obras Públicas
Durante la tarde del viernes se llevó a cabo el acto de asunción por parte de Abel Boyero, quien continuará al frente de la secrearía de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, cargo que desempeño durante la gestión del ex intendente Néstor Di Pierro. Entre los principales ejes de trabajo se encuentra la entrega de lotes, acceso a los servicios públicos, continuación de obras en ejecución y la inclusión de mano de obra de la construcción.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares tomó el juramento al secretario Abel Boyero, quien sostuvo: “auguro un trabajo en equipo como lo veníamos haciendo en la anterior gestión, con la gente que continúa y la gente nueva, sangre joven y gente con experiencia”.
Respecto a los ejes de trabajo, Boyero remarcó que "la idea es trabajar como lo venimos haciendo, con un trabajo permanente en los barrios, cerca de la gente”. Y agregó que “los ejes de trabajo van a estar marcados en un programa de obra pública ambicioso, que tenga en cuenta, fundamentalmente, resolver los problemas de la gente, pero también con una política de mano de obra intensiva”, indicó a Diario Crónica.
A su vez, destacó que la prioridad durante su gestión será la entrega de lotes con servicio, generar el acceso a los servicios básicos a los barrios que aún no los tienen, y además habrá continuidad de las obras públicas iniciadas en la gestión anterior, mejoramiento de la trama urbana en lo que es el mantenimiento del pavimento existente y la construcción de nuevas cuadras, y también el mejoramiento de los espacios públicos.
Para lograr estos objetivos, estimó que deberán trabajar fuertemente con las asociaciones vecinales; “para nosotros son estamentos intermedios muy cercanos a la gente que nos dan una dinámica y un conocimiento de las problemáticas de los barrios de forma casi directa, y esto es muy importante recalcarlo”.
En torno a la situación económica, Boyero remarcó que "el intendente ha pedido que seamos muy concretos y minuciosos en cuanto al manejo de los fondos públicos”.Y consideró que en los últimos años la ciudad tuvo una administración ordenada y que esto“permite enfrentar la crisis de una manera distinta a otros municipios tanto de la provincia como del resto del país”, indicó el secretario de Obras Públicas.