Llegar con obras "a la mayor cantidad de habitantes”
Lo afirmó Boyero tras la firma de la transferencia de 160 millones de pesos provenientes del endeudamiento
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En instalaciones del Centro Cultural se concretó la firma del primer convenio específico correspondiente al bono del endeudamiento provincial, con un 15% destinado a los municipios. “Esta firma es fundamental después de la lucha de intendentes con Carlos Linares a la cabeza, la injerencia de diputados y la decisión política del gobernador. Esto denota que cuando se enfocan las políticas en un objetivo, las cuestiones suceden”, afirmó el secretario Abel Boyero.
El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el gobernador Mario Das Neves, el vicegobernador Mariano Arcioni; concejales; funcionarios provinciales e intendentes de otras localidades. La firma de este primer tramo, asciende a un monto de 10.405.621,51 dólares, que significa aproximadamente 160 millones de pesos.
En discurso a los presentes, Máximo Naumann en primera instancia acercó el saludo protocolar del intendente Carlos Linares “que muy cordialmente hace llegar su saludo debido a que por problemas de público conocimiento no pudo arribar a la ciudad tras las gestiones que realizó en Buenos Aires”.
Posteriormente, el titular de Gobierno afirmó que “este Bono tiene un único fin, que es solucionar los problemas de la ciudadanía. Como menciona el intendente, no existen diferencias cuando se trata de cuestiones que enfocan en un mismo objetivo”.
“En eso siempre nos encontrará trabajando el intendente, el gobernador y todos los equipos, muy firmes en la defensa de los puestos de trabajo, de las obras, de la ciudad, y toda la región, que hacen al progreso de la ciudadanía y de nuestra gente”, finalizó.
Por su parte, respecto a la firma del convenio, Abel Boyero sostuvo que “este Bono es fundamental, después de la lucha de intendentes con Carlos Linares a la cabeza, la injerencia de diputados y la decisión política del gobernador. Esto denota que cuando se enfoca las políticas en un objetivo, las cuestiones suceden”.
Siguiendo en esta misma línea, el secretario manifestó que “el objetivo de este programa es que llegue a la mayor cantidad de habitantes en forma directa e indirecta. Es importante recalcar que estas obras llegarán a la mayor cantidad de barrios posibles, como así también generarán mano de obra”.
INTERVENCIÓN
Por otra parte, Abel Boyero indicó cómo será la modalidad de trabajo durante este primer tramo del endeudamiento correspondiente a un total de tres etapas. “El proyecto presentado se divide en distintos ejes, con la ejecución de servicios públicos, el mejoramiento de la trama vial y la intervención de espacios públicos. De estos 160 millones de pesos, distribuiremos más de 50 en cada ítem”, explicó.
En este sentido, sostuvo que “en torno a los servicios, llegaremos con agua, energía, gas y cloacas en sectores en expansión en zona norte y oeste de la ciudad. En cuanto al mejoramiento de espacios públicos, intervendremos en plazas y además queremos seguir poniendo a Comodoro de cara al mar, con trabajos en paseos costeros. Mientras que en infraestructura vial, generaremos nuevo pavimento y también bacheo en sectores que tienen necesidad de intervención”, puntualizó.