Los liberarios festejaron que quitaron la escultura del expresidente Néstor Kirchner del CCK pero se sorprendieron
La estatua del expresidente Néstor Kirchner, que se encontraba en uno de los salones del Centro Cultural Kirchner (CCK), fue retirada del lugar en las últimas horas. De inmediato se celebró como si se tratase de una decisión del futuro gobierno de Javier Milei. Finalmente se supo qué pasó con la obra del ex mandatario.
La estatua del expresidente Néstor Kirchner, que se encontraba en uno de los salones del Centro Cultural Kirchner (CCK), fue retirada del lugar por una decisión de las autoridades de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Así lo informó Matías Capeluto, director la Casa Patria Grande y presidente del Partido Red por Buenos Aires, a través de su cuenta en la red social X.
"En octubre de 2020, la República Argentina ofreció a Unasur custodiar y preservar sus bienes que se encontraban en Quito (Ecuador). Así fue como llegó la famosa estatua a Buenos Aires", recordó Capeluto.
En ese sentido, explicó que el 27 de octubre de 2023 "la escultura de Néstor Kirchner, obra del artista argentino Jerónimo Villalba y propiedad de Unasur fue emplazada en el edificio del @CCKirchner, por acuerdo del organismo internacional con Casa Patria Grande, organismo a cargo de su preservación".
"Como puede verse en las fotos que se hicieron públicas hoy, la escultura ya no está en el CCK. La decisión del organismo internacional fue trasladar la obra a un nuevo lugar, el cual será comunicado oportunamente", según anunció.
Finalmente, el director la Casa Patria Grande aprovechó su posteo en la plataforma para "agradecer a todos los que participaron de la gestión de Casa Patria Grande 2020-2023, lugar desde el que profundizamos la integración de los pueblos latinoamericanos y pusimos en valor a Unasur, el mejor mecanismo de integración que tuvo nuestro continente".
¿Qué pasó con la estatua de Kirchner del CCK?
Mientras tanto, también en las redes sociales, los libertarios celebraron que se llevaran la obra, aunque lo atribuyeron a una decisión de las nuevas autoridades del lugar y viralizaron distintos momentos del traslado.
Sin embargo, finalmente se supo que la decisión fue de actuales autoridades, e incluso trascendió que finalmente la obra será llevada a instalaciones de la municipalidad de Quilmes, distrito bonaerense liderado por Mayra Mendoza.