Los plantó: el Concejo, enojado con la ministro de Familia
"Así es difícil la comunicación", dijeron los ediles.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes estaba prevista una nueva reunión con la ministra de Familia de la provincia, en el marco de la comisión Nº2, para avanzar sobre el presupuesto para atender las demandas de esta cartera en Comodoro durante el 2017. Sin embargo, la funcionaria envió una nota anticipando la imposibilidad de asistir: “Así, es muy difícil la comunicación”, reclamó el concejal Sampaoli
problemas de agenda”La inasistencia causó malestar en el Concejo Deliberante, que previo a la primera visita, había solicitado la presencia de Huichaqueo en reiteradas oportunidades durante los primeros 10 meses de gestión. El concejal Maximiliano Sampaoli expresó que “lamentablemente, y a pesar de haber asumido el compromiso de manera personal en la última reunión en el Concejo, la ministra nos ha comunicado el lunes a última hora que tenía agenda en la localidad de Las Plumas, por lo cual no iba a poder asistir".
Sobre la reprogramación del encuentro, el concejal lamentó que “tampoco ha confirmado fecha de otra posible visita, por lo cual nos pondremos en contacto con ella para ver en qué momento puede volver o sino pensar que la posibilidad de ir nosotros a Rawson para ver si los ministros pueden recibirnos allí”.
No es la primera vez que se producen desencuentros con funcionarios provinciales. La falta de respuestas en líneas generales ha sido causante de malestar expuesto en las sesiones.
“Creo que no se interpreta cuál es nuestra intención. Nosotros sólo queremos sentarnos con ellos para poder fortalecer las políticas públicas apuntando a 2017, atento a que en los próximos días se estarán analizando los presupuestos provincial y municipal y de esa manera acordar en conjunto lo que hay que reforzar”, señaló Sampaoli.
El objetivo de la reunión de este martes era justamente desglosar el presupuesto inicial que se estima para la cartera en 2017, para lo cual los concejales le habían solicitado a Huichaqueo contar con más información. “Íbamos a tratar temas como el fortalecimiento del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, y a partir de allí el estado de las instituciones que dependen de esa cartera, como el Hogar de Ancianos Pablo VI, el centro Luis Braile, y ver de qué manera podemos incluir alguna partida presupuestaria con fondos municipales para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Comodoro, teniendo en cuenta que el presupuesto inicial evaluado para este Ministerio provincial es realmente muy bajo. Pero lamentablemente es muy difícil la comunicación”, expresó Sampaoli.