Lousteau presentó un proyecto para que los senadores y los directores de escuelas cobren lo mismo
El senador nacional de la Unión Cívica Radical propuso que exista una "igualdad de condiciones" en lo salarial tras el incremento que hará que los legisladores de ese sector cobren alrededor de ocho millones de pesos.
El senador de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, sugirió equiparar el salario de los legisladores de la Cámara alta al de un director de escuela primaria en medio de un nuevo aumento del 9% que elevará sus sueldos a casi ocho millones de pesos.
Los senadores recibirán un incremento salarial a partir de junio, ya que continúan ligados a la paritaria de los trabajadores del Congreso, lo que resultará en un salario neto de alrededor de $5 millones para cada uno de los 72 senadores.
Los mismos durante abril habían llegado al acuerdo de incrementarse las dietas, llevándolas de $1,9 millones a $7,2 millones, lo que generó polémica y críticas dentro de La Libertad Avanza.
El senador comunicó su propuesta de equiparar la dieta de los senadores al salario de un director de escuela primaria "como respuesta a un reclamo de la sociedad". "La iniciativa fue presentada el pasado 14 de mayo a través de un proyecto de Resolución, y compartida en redes sociales para su difusión", comentó.
"Se tomó como referencia el sueldo correspondiente a un director de escuela con el máximo de antigüedad en la jurisdicción donde se asiente el Senado de la Nación, es decir, en CABA”, definió el legislador.
Y continuó en ese mismo tenor: “es de vital importancia garantizar que los senadores del interior del país cuenten con los recursos para desempeñar su tarea en el Congreso, pero los gastos de traslado y hospedaje deben estar debidamente justificados y alineados en relación a su función”.
De acuerdo a lo presentado, Lousteau indicó que debería existir "un descuento en la dieta para los senadores que falten a las sesiones o a reuniones de comisión".