Luque aseguró que se está distribuyendo la mercadería en la ciudad
El viceintendente explicó la modalidad de entrega
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El viceintendente, Juan Pablo Luque aseguró que “la situación en los accesos está muy complicado, la lluvia de hoy complicó el trabajo de máquinas. Y estamos cada vez con más equipamiento en calle”. A su vez, Luque remarcó que “quiero desmentir que el municipio se está quedando sin mercadería" y agregó que “tenemos la obligación de llevar a las vecinales para que luego se descentralice entre la gente. Es imposible llevar casa por casa”.
En diálogo con Radio del Mar, Luque sostuvo que “las empresas operadoras están ayudando mucho con las máquinas y desde el punto de vista de la ayuda, acabamos de recibir los camiones con colchones que nos hacía mucha falta. Lo mismo con la mercadería que nos estábamos quedando sin la misma”
“Armamos colectivos de ropa para los centros de evacuados”, informó. Y sostuvo que “quiero desmentir que el municipio se está quedando sin mercadería. Estuve en las vecinales de zona sur y estamos llevando mercadería a todas las vecinales. Por supuesto que nada alcanza lo suficiente pero estamos llevando mercadería a todos los lugares”.
Y agregó que “tenemos la obligación de llevar a las vecinales para que luego se descentralice entre la gente. Es imposible llevar casa por casa”.
Luque informó que que “estuve en gimnasio número 2 y 3, y les llevamos nylon porque la ciudad se había quedado directamente sin nylon. Luego conseguimos 50 rollos y repartimos. En este momento estamos terminando de armar mercadería para llevar a las vecinales, centros de evacuados y escuelas como en Laprida donde la vecinal tuvo inconvenientes con el agua”.
A su vez, el viceintendente remarcó que en Los 3 Pinos “no se pudo llegar porque no había vecinal pero estamos viendo de qué manera llevar los pedidos porque es una de las zonas donde no hemos podido llegar pero seguramente en algunos momentos estaremos yendo”.
Y agregó que “estamos armando todos los pedidos con la gente del Ejército. Es un tema que nos sobrepasó a todos y solo les pido confianza porque hace 4 días estamos trabajando sin parar. Sé que estamos tratando de llegar más rápido en algunas cosas pero en otras nos demoramos un poco más porque hay lugares imposibles de transitar y eso hace que se dificulte la llegada de vehículos”.
Luque remarcó que “nos va a llevar meses y años recuperar la transitabilidad normal que tenía Comodoro Rivadavia. Pido disculpas porque no podemos atacar la demanda de todo el mundo y entendemos la urgencia pero en este momento las prioridades las estamos estableciendo como estrategia”.
En otro orden, remarcó que “ya están bajando muchos camiones de Cerro Dragón, va a haber un ejército de maquinaria trabajando en la ciudad”.
Finalmente, Luque sostuvo que “estamos acopiando toda la cantidad de envió de mercadería. Llegan donaciones de distintas partes del país y a partir de ahí generamos toda la logística. Después si la gente quiere donar directamente en las uniones vecinales nos parece bárbaro y ayuda para que tengan alimentos, nylon y leña. Nos parece bárbaro que la gente pueda llevar mercadería a las vecinales”, concluyó.