Una fuerte controversia generó el aumento de sueldos de los legisladores de la Cámara Alta. Es una traición al pueblo argentino, sostuvo el presidente de la Nación, Javier Milei, tras conocer que los haberes iban a aumentar tras un acuerdo en la paritaria para los empleados legislativos. 

Como resultado de los cuestionamientos, los bloques políticos del Senado  decidieron dar marcha atrás con la medida del nuevo aumento de sus dietas y definieron en la sesión del jueves, que no habrá incrementos salariales para los senadores, al menos, hasta fin de año. 

El incremento cuestionado surgió de la paritaria para los empleados legislativos y que estaba atada a los senadores, por lo que iban a percibir un incremento del 6,6% para julio y agosto. Por lo que los salarios iban a superar los 9 millones de pesos mensuales.

La decisión se adoptó en el último tramo de la sesión con el respaldo de los legisladores de la Libertad Avanza, la UCR, Frente Nacional y Popular, Unidad Ciudadana, Cambio Federal, Unidad Federal, PRO, Frente Renovador de la Concordia Social, Juntos por Río Negro, por Santa Cruz, por la Justicia Social, y Comunidad Neuquén.

El congreso dio marcha atrás con el aumento de sueldos.

El proyecto presentado suspende "para las señoras y señores senadores toda la actualización que se realice en el valor del módulo" establecido en la resolución de abril pasado, que fue la que generó el escándalo, "a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2024″. Por ende, no gozarán del vigente aumento del lunes último a favor de los empleados legislativos de 3,5% para julio y de 3% -acumulativo- para el corriente mes.

Luego de esa fecha, para enero, entrará en vigencia nuevamente el mecanismo que legisladores se autogestionaron en abril pasado, con sueldos que hoy en día tienen más de $7 millones en bruto, según publica Iprofesional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer