Massoni pidió la banca 28 para informar sobre las detenciones realizadas durante la cuarentena
El ministro de Seguridad respondió a las acusaciones sobre abuso de poder y detenciones ilegales en la provincia. Solicitó sentarse frente a los diputados en la Legislatura para informar con detalle todos los procedimientos. “Están afirmando que se están cometiendo excesos, lo que rechazo de pleno”, dijo.
RAWSON (ADNSUR) – Tras las acusaciones sobre detenciones ilegales y abuso de autoridad en Chubut, en el marco de los controles por la cuarentena obligatoria, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, cuestionó el accionar de algunos diputados y pidió ocupar la banca 28 en la Legislatura para dar explicaciones.
“Con mucho desagrado veo el pedido de informes de algunos diputados, veo una actitud del Frente Patriótico y de la UCR, PRO, Cambiemos que no debería ser en este momento donde deberíamos estar todos los chubutenses peleando en conjunto”, dijo respecto de las medidas que se llevan adelante en Chubut ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Destacó que Chubut que tiene una curva aplanada con cero casos.
“Están pidiendo informes alegando, afirmando que se están cometiendo excesos, los que rechazo de pleno”, manifestó respecto de denuncias por detenciones ilegales o abuso de autoridad. “Solicito la banca 28 para dar todas las explicaciones que quieran que demos, si quiere hablar de política estoy dispuesto a discutir cara a cara cuales son todas las medidas que se han tomado para proteger a todos los chubutenses, y también quiero que me digan ellos qué medidas tomaron", puntualizó Massoni.
Asimismo, agregó que espera poder sentarse frente a los diputados en la próxima sesión en la Legislatura. “Nosotros vamos a ir a dar los informes en cuanto a todas las detenciones que se han realizado, y se ha cumplimentado con todo lo establecido, siempre hay un juez o fiscal que interviene en el caso”, aseguró.
Por último, el ministro cuestionó duramente a los diputados: “Estamos ante la presencia de políticos baratos, que lo único que quieren hacer es jugar un juego que no está en condiciones la ciudadanía de soportar”.