Milei: "La recesión terminó y el país ha comenzado a crecer"
El presidente volvió a destacar las medidas económicas tomadas por el Gobierno y aseguró que la peor etapa llegó a su fin. “El programa económico que nos planteamos en diciembre funcionó y funciona, pese a quien le pese”, resaltó.
Javier Milei expuso este jueves en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) para celebrar su centenario, evento que se llevó a cabo en un hotel de Puerto Madero.
El presidente, en sus primeras palabras, confirmó: "la recesión ha terminado y el país ha comenzado a crecer”. A casi un año de haber asumido en su cargo, emitió un fuerte mensaje que tuvo un acompañamiento con aplausos.
“Quiero agradecer a los argentinos por el inmenso esfuerzo que han hecho este año. A los asalariados, a los cuentapropistas, a los que tienen changas y tratan de salir adelante día a día. A los argentinos que habían sido perjudicados por el sistema establecido por los políticos. Ese intervalo de dolor terminó, la recesión terminó, estamos saliendo del desierto, el país finalmente ha empezado a crecer”, puntualizó el mandatario.
“Los argentinos con suficiente edad tienen recuerdo de haber vivido épocas mejores. Pero quiero decir que de aquí en más estaremos cada vez un poco mejor. Ya hay sectores que perciben una mejora incipiente. Pronto será una realidad para todos”, añadió Milei de cara a los próximos meses.
Asimismo, cuestionó los dichos de sus pares economistas que en reiteradas oportunidades aseguraron que su plan económico no iba a funcionar. “El programa que nos planteamos en diciembre funcionó y funciona, pese a que les moleste a muchos econochantas. Hicimos un programa de shock que se sostenía. Tuvimos una recesión. Después dijimos que la economía subiría como pedo de buzo y ¿adivinen qué?: las burbujas están empezando a verse. Los estimadores de actividad económica dan igual agosto que diciembre”, dijo.
"Estamos bajando la inflación casi sin costo a la luz de haber hecho el ajuste más grande de la historia de la humanidad, 15 puntos del PBI. Universidades prestigiosas del mundo se están dedicando a estudiar el caso argentino y hablan de milagro”.
En otras declaraciones, el presidente hizo hincapié en los despidos en el Estado: “El 95% del ajuste cayó sobre el sector público o acaso qué es eliminar de cuajo las obras públicas. Miren los salarios que menos crecen son los salarios del sector público. Echamos a 33 mil ñoquis, además echamos a otras 3155 personas que los perseguían desde la AFIP”.
Conforme su ideología y su intención de continuar achicando el sector público, Milei señaló que “se necesita un Estado lo más chico posible, que cumpla de manera eficaz y nada más que sus funciones básicas, aún nos quedan 3200 reformas en cartera y por eso creamos el Ministerio de Transformación y Desregulación del Estado porque en Argentina sobra Estado”.