Milei, contundente: "El cáncer de la humanidad es el socialismo, es el enemigo"
El presidente apuntó contra el socialismo en la presentación de su nuevo libro con fuertes declaraciones que generaron todo tipo de reacciones. Además, afirmó estar en desacuerdo con la justicia social: "es aberrante, es robarle a unos para darle a otros".
El presidente Javier Milei presentó este viernes su último libro "El camino del libertario". Se ha generado controversia debido a las sospechas de que podría contener una gran cantidad de párrafos plagiados de otros autores.
El mandatario expresó sus opiniones sobre diversos temas, entre ellos su postura frente a la ultraderecha europea y sus críticas hacia los "zurdos", los socialistas y la justicia social. Asimismo, justificó el ajuste económico que está afectando a trabajadores, jubilados y sectores vulnerables de la sociedad.
Acompañado por el director del periódico, Francisco Marhuenda, el director editorial de Deusto, Roger Domingo, y el economista y autor del prólogo, Juan Ramón Rallo, Milei indicó que en su autobiografía narra los elementos que lo llevaron a convertirse en diputado nacional.
El mandatario argentino expresó su opinión sobre el socialismo, calificándolo como "el enemigo" y que "es el cáncer de la humanidad", solicitándole a los presentes que "no dejemos que el lado oscuro, atroz, satánico, cancerígeno que es el socialismo nos gane". “Soy un liberal en un país de zurdos”, añadió.
“La justicia social es aberrante. Es robarle a unos para darle a otros”, remarcó.
"No va a haber emisión del fisco, por sector financiero y no va a haber por sector externo, por lo cual el tipo de cambio va a ser libre", dijo, en otros términos y de acuerdo a lo que ocurra más adelante con la economía nacional.
Por otro lado, puntualizó, respecto de la posibilidad de que se siga emitiendo dinero a futuro. “Vamos a mandar una ley donde esté prohibido emitir dinero, que sea un delito, en el cual va a ir preso el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente de la nación, el ministro de Economía y todos los diputados y senadores que lo aprueben”, anticipó.