Milei habló de la eliminación del cepo, le envió un mensaje a Macri y contó por qué no despidió a Lanata
En una extensa entrevista, el presidente también apuntó contra los economistas que critican el rumbo del gobierno.
El presidente Javier Milei afirmó que Argentina necesita acceder a un financiamiento de entre USD 11.000 y USD 12.000 millones para poder avanzar en la eliminación del cepo al dólar durante 2025.
“A la salida del cepo, tenemos muchas esperanzas de poder hacerla este año”, afirmó el Presidente en diálogo con la radio El Observador 107.9.
Sobre las condiciones que deden darse para concretar esa medida, afirmó: "El problema de stock del BCRA es en torno de los 11 mil o 12 mil millones de dólares. Si llegamos a conseguir 11 mil, ya sean del FMI o de fondos de inversión importantes, saldríamos del cepo porque se terminaría el problema del stock”.
En la misma línea, Milei sostuvo que si Argentina logra hacerse de esos fondos, estará en condiciones de “hacer frente a lo que venga”.
Como en otras ocasiones, el presidente no dejó pasar la oportunidad de criticar a los economistas que cuestionan las medidas de su gobierno, a quienes calificó como “econochantas de mandrilandia”.
En este caso, el principal apuntado fue el exministro Domingo Cavallo, quien había afirmado que el tipo de cambio está atrasado: "Me parece una vergüenza lo que dijo. Me sorprende para mal. Es un juicio muy ligero y está mal fundamentado para hacer un disparo de esas características".
MENSAJE PARA MAURICIO MACRI
Durante la misma entrevista, el presidente aseguró que el escenario ideal para las elecciones legislativas de 2025 es cerrar un acuerdo nacional con Mauricio Macri.
Consultado sobre cómo imagina esa alianza, afirmó: "Que vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo".
También se refirió al rol que podría tener el expresidente Macri al momento de definir candidaturas. "Habría que ver qué intenciones tiene de involucrarse activamente en la política partidaria y de cargos. Yo estoy dispuesto a conversar con Macri y abierto a sus propuestas. La discusión de cargos para mí no es interesante", sostuvo.
SU REACCIÓN ANTE LA MUERTE DE LANATA
Luego de un silencio que generó todo tipo de conjeturas, Milei explicó por qué no se pronunció tras la muerte del periodista Jorge Lanata.
“Frente a esa situación de inmensa tristeza, yo temía (y después acerté) que cualquier opinión que hiciera fuera llenada de manera miserable y llevara a tener un manoseo de índole política sobre un ser humano que partió, con todo el dolor de los que lo querían”, argumentó.
Sobre las reacciones de distintos sectores frente al fallecimiento del periodista, señaló: “Me parece que lo que han hecho es miserable, politizaron la muerte de un ser humano que, como todos, tiene luces y sombras”.
Además, el presidente ponderó el trabajo de Lanata, a quien le valoró el hecho de "convertir al periodismo en un show" y destacó las investigaciones realizadas por sus programas durante el kirchnerismo.
Con información de Infoabe, redactada y editada por un periodista de ADNSUR