Milei llegó a Bahía Blanca para evaluar el estado de la situación
El presidente de la Nación, Javier Milei, arribó cerca de las 8 de la mañana a la localidad bonaerense. Viajó acompañado de su hermana, Karina Milei, y Guillermo Francos.
El presidente de la Nación, Javier Milei, llegó este miércoles por la mañana, cerca de las 8, a la ciudad de Bahía Blanca, a tan solo cinco días del trágico temporal que dejó al menos 16 muertos y miles de familias que perdieron todo.
El mandatario viajó en avión acompañado por algunos miembros de su Gabinete, y al llegar, se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa Luis Petri.
Los funcionarios nacionales buscan evaluar la situación y coordinar acciones que permitan ayudar a los afectados. Se espera que la presencia del presidente y su equipo sirva para brindar apoyo y asistencia a la región, que ha enfrentado desafíos significativos en los últimos días.
Tras su arribo a al localidad, Milei se trasladó directamente al centro de monitoreo -ubicado en Drago al 1600- a bordo de una camioneta.
El presidente viajó acompañado de la secretaria general de la Presidencia -su hermana- Karina Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. En tanto, los tres están reunidos con Bullrich y Petri, que llegaron horas después de la inundación, según publica La Nación.
El viaje oficial del mandatario se da luego de que sectores de la oposición le reclamaran su presencia en la zona. Incluso, la exmandataria Cristina Kirchner le enrostró las veces que ella sí viajó a lugares de desastres naturales y apuntó contra el titular del Ejecutivo por no estar en la ciudad bonaerense durante los primeros días.
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR
