Milei presentó el Palacio Libertad con un duro mensaje: "la Universidad Pública Nacional hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de los ricos"
El presidente estuvo presente este sábado en el ex Centro Cultural Kirchner y se refirió al conflicto universitario. En ese sentido, criticó a los rectores por el tema auditorías de establecimientos.
El presidente Javier Milei anunció el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner al Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento, conforme al Decreto de Necesidad de Urgencia publicado en el Boletín Oficial.
El relanzamiento se llevó a cabo a las 19 horas con la presencia de alrededor de 100 personas, incluidos miembros del Gabinete nacional y el Presidente, quien llegó acompañado de su novia, Amalia "Yuyito" González.
“Bienvenidos a uno de los primeros pasos para cambiar la historia. Historia que quisieron prostituir cambiando los nombres, ensuciando a los grandes héroes de esta patria. Es un placer estar aquí con todos ustedes inaugurando el Palacio de Libertad, Domingo Faustino Sarmiento”, dijo Milei en la apertura.
En ese tenor, continuó: “quizás para algunos sea solo un simple cambio de nombre, pero para nosotros es el inicio de una nueva etapa donde enaltecemos la figura de nuestros más grandes próceres y símbolos nacionales para dejar atrás el culto a los políticos que arrastraron al país a la decadencia y a la humillación”.
“La verdad incómoda de la educación argentina es que la Universidad Pública Nacional hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta y los ricos, la clase media alta”.
Y agregó: “en un país donde la gran mayoría de los niños son pobres y no saben leer, escribir ni realizar una operación matemática básica, el mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres hacia los ricos, cuyos hijos son los únicos que llegan a la universidad con los recursos, la cultura y el tiempo común para poder estudiar. La universidad ha dejado de ser una herramienta de movilidad social para convertirse en un obstáculo para la misma”.
Con información de Infobae, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.