Milei suspendió su viaje a Mendoza ante la difícil situación que atraviesa Bahía Blanca
El presidente, tras las inundaciones en la ciudad bonaerense, finalmente no asistirá a la Fiesta de la Vendimia de este fin de semana para monitorear el grave momento que se produjo este viernes por la madrugada.
El presidente Javier Milei canceló su viaje a Mendoza para la Fiesta de la Vendimia a causa del trágico temporal en Bahía Blanca que produjo seis muertos y miles de evacuados.
Por la tarde de este viernes, fuentes del gobierno hicieron oficial la confirmación y minutos después, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció: "El Presidente de la Nación ha suspendido las actividades previstas en la provincia de Mendoza para el día de mañana".
Fuentes oficiales señalaron que el motivo fue la tragedia que sufre la ciudad bonaerense de Bahía Blanca debido a las fuertes lluvias e inundaciones. "(El Presidente) Se va a quedar monitoreando todo lo de Bahía Blanca desde Olivos", precisaron las mismas fuentes.
El presidente fue convocado a la provincia de Mendoza por el gobernador Alfredo Cornejo, quien también anticipaba la llegada de funcionarios nacionales para participar en el Almuerzo de Bodegas de Argentina y en el Acto Central del evento que tendrá lugar en el teatro Frank Romero Day.
La festividad comenzará con una nueva edición del Desayuno de Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en el Park Hyatt Mendoza, donde se reunirán autoridades nacionales, gobernadores de provincias vitivinícolas, productores y empresarios del sector, creando un espacio propicio para el diálogo y la promoción de la industria vitivinícola en el país.
Karina Milei y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, tenían programadas actividades partidarias de La Libertad Avanza en Mendoza, pero estas fueron suspendidas debido a los acontecimientos en Bahía Blanca.
Después de participar en la Vendimia, la presidenta y el vice de LLA planeaban liderar un acto con militantes locales para fortalecer la presencia del partido y avanzar en acuerdos electorales.
