Nacho Torres redobló la apuesta ante la amenaza de Milei y fue contundente: "Que me mande a Gendarmería"
El gobernador de Chubut salió a defenderse tras el comunicado de Presidencia y remarcó que la que tomó el presidente fue “infantil, inmadura, agresiva y violenta”.
Este viernes por la noche y luego de un duro comunicado de la Presidencia de la Nación, el gobernador de Chubut Ignacio Torres reapareció y le respondió a Javier Milei, quien amenazó con meterlo preso.
En medio de una disputa entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Chubut por la retención de los fondos de la coparticipación, Torres redobló la apuesta y apuntó contra el presidente “Que me manden a Gendarmería, que me metan preso”, lanzó.
En diálogo con LN+, el mandatario provincial señaló que "me eligieron para defender los intereses de los chubutenses y es lo que estoy haciendo”.
“El miércoles si no está la solución para los chubutenses, que la solución no es más ni menos que quitarnos el pie de encima desde el Banco Central a pedido del Gobierno, se paran todos los yacimientos”, afirmó Torres al precisar que había sido una decisión que tomó en conjunto con las empresas, operadoras y sindicatos provinciales.
“El Gobierno nos está extorsionando. Nunca me imaginé que iba a estar a dos meses de mi gestión diciéndole: ‘Le cierro la válvula al Gobierno nacional”, confesó al plantear que el objetivo del Ejecutivo “es matar a una provincia para ejemplificar y disciplinar al resto”, lanzó sin filtros.
“Nosotros no tenemos nada contra Milei, ni contra Francos, esto es en defensa de los recursos de mi provincia”, ratificó. Asimismo, sostuvo: “Los chubutenses queremos vivir en paz, Chubut fue pisoteada muchos años por muchos gobiernos”, en referencia a solo recibirían un 40 por ciento del total que coparticipan.
Con respecto a la deuda que debe abonar la provincia, Torres se quejó ante la falta de cooperación de parte del Gobierno para poder abonarla por medio de cupos de regalías con una tasa de bajos intereses. “Cuando la provincia de Chubut le plantea al Gobierno nacional: ‘Te pagamos toda junta pero déjanos cambiar la deuda” y el Gobierno nos dice: ‘No te dejamos canjear la deuda y te retenemos la coparticipación’, eso es ilegal”, cerró Torres.