Nación anunció un plan de reactivación de obras en Río Negro
Se informaron trabajos sobre obras viales, como las rutas N° 22, N° 23 y N° 151, así como proyectos de saneamiento del Enohsa, para ser retomadas como prioridad de ejecución.
El gobierno nacional realizó un compromiso inicial con la provincia de Río Negro para reiniciar algunas obras de financiamiento nacional, según lo acordado en un primer encuentro entre funcionarios de ambos niveles de gobierno. Se han identificado obras viales, como las rutas N° 22, N° 23 y N° 151, así como proyectos de saneamiento del Enohsa, para ser retomadas como prioridad de ejecución.
Sin embargo, otras obras, como hospitales y terminales de ómnibus, no se encuentran entre las prioridades establecidas y, por lo tanto, no recibirán más financiamiento nacional.
El encuentro entre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, y su par de Río Negro, Alejandro Echarren, junto con representantes del Enohsa y el DPA, sirvió para delimitar objetivos y obras, dejando pendiente la precisión de montos y mecanismos de financiamiento para discutir en futuras reuniones.
Los funcionarios rionegrinos expresaron su interés en cobrar las partidas adeudadas por proyectos convenidos de financiamiento compartido, como el hospital de Bariloche, lo que se discutirá en próximos encuentros.
Además, se abordaron las solicitudes de Río Negro para las transferencias de las rutas nacionales 22 y 151, aunque sin definiciones concretas por parte de Nación. Sin embargo, se prometió que estas solicitudes también serán evaluadas en futuras reuniones.