Oca confía en normalizar las cuentas “el segundo semestre”
"Estamos haciendo reducciones muy importantes en algunas cuestiones” pero “estamos pagando sueldos en tiempo y forma”, dijo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Economía de la provincia, Pablo Oca, habló sobre el acuerdo de aumento salarial que se alcanzó con la Policía y detalló que con este incremento “un agente ingresante de la zona sur de Chubut pasará a cobrar en julio $17.300”. Explicó que “no es una paritaria formal sino que fue una primera reunión donde hicimos una esfuerzo en la recomposición del salario. La posterior reunión quedó definida para los primeros días de agosto y la policía deberá fijar prioridades”. En torno al estado de las cuentas en la provincia, dijo que “estamos haciendo reducciones muy importantes en algunas cuestiones” pero “estamos pagando sueldos en tiempo y forma”. Anunció que se podrá “entrar en normalidad en el segundo semestre, afrontando el pago con proveedores y contratistas”.
El ministro comentó que la reunión se dio a raíz de un pedido de la Policía que “nos acercó una serie de puntos para trabajar este año. A partir de eso hicimos una serie de simulaciones en las posibilidades presupuestarias y nos concentramos en hacer el esfuerzo en esta primera discusión salarial”.
“En el caso puntual de la zona sur de la provincia, el cargo de referencia es el ingresante de la carrera policial”, aclaró en diálogo con Radio Del Mar y agregó que dicho ingresante “pasará a cobrar en julio 17.300 pesos”.
CUENTAS DE LA PROVINCIA
En otro orden, Oca se refirió al estado de las cuentas en la provincia y dijo que “estamos haciendo reducciones muy importantes en algunas cuestiones” pero “estamos pagando sueldos en tiempo y forma”.
En este marco, valoró “los compromisos que asumimos en el marco de esta reducción de gastos de funcionamiento del Estado y de la deuda de proveedores” y añadió: “estamos pagando y siendo injustos porque cuando la plata no alcanza se prioriza lo que es un problema mayor. Vamos a poder entrar en normalidad en el segundo semestre, afrontando el pago con proveedores y contratistas”.