Othar, enojado con los concejales: "Es un acto de inmadurez política"
El intendente de Comodoro Rivadavia expresó su descontento con el bloque de Juntos por el Cambio por no adherir a la ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa declarada por el Estado Provincial.
Este jueves, el Concejo de Comodoro Rivadavia trató en sesión extraordinaria, la adhesión a la ley de emergencia económica declarada por el gobierno provincial.
Teniendo en cuenta la posibilidad de que los fondos asignados en el presupuesto 2024 puedan resultar insuficientes para hacer frente a las diversas obligaciones del Estado municipal, se consideró la eventualidad de una disminución en la recaudación.
El intendente Othar Macharashvili esperaba que la emergencia económica fuera aprobada con un apoyo general, pero en horas de la tarde indicó que la oposición no respaldó su propuesta.
El mandatario de Comodoro Rivadavia utilizó sus redes sociales para expresar su descontento con el bloque de concejales de Juntos por el Cambio que no adhirió a la ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa declarada por el Estado Provincial. Este desacuerdo quedó reflejado en su publicación, generando un debate en torno a la situación económica y administrativa en la ciudad. “Inmadurez política”, escribió.
“Me sorprende la disociación de la realidad de los concejales de JxC de no apoyar la adhesión a una ley impulsada por el Gobernador de su propio partido; y de creer que a Comodoro no la afecta la problemática de Chubut”, agregó.
“La realidad económica instaurada desde el Gobierno Nacional, con alta inflación y deserción de la presencia del estado en sostener tarifas de transporte y servicios básicos, condiciona todas las prestaciones, servicios y coberturas que brinda la Municipalidad de Comodoro”, resaltó.
Por último, Othar remarcó que “claramente la falta de reconocimiento de la situación de emergencia es torpe e inmadura, ya que nos resta la capacidad de acción”.