Pacto Fiscal: "no hay ningún tipo de presión" por parte de diputados
Lo dijo el diputado González y agregó: "si el gobierno hace un reconocimiento con la provincia, no tenemos problema en firmar".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El diputado David González (FpV) informó que “uno respeta las expresiones del gobernador (Mariano Arcioni) y seguimos insistiendo con el tema del Pacto Fiscal. Lo único que interpretamos es que progresivamente va a haber un daño para la provincia de Chubut”. Remarcó que "si el gobierno hace un reconocimiento con la provincia, no tenemos problema en firmar el pacto fiscal. Pero firmar hoy sabiendo lo que se pierde y sin saber lo que se gana, no. El gobierno tiene que ser claro y decirnos qué es lo que ganamos si firmamos”. Remarcó que “no hay ningún tipo de presión y no escuché a ningún diputado que haya solicitado algo por la firma del Pacto Fiscal.
En diálogo con Radiocracia, el diputado sostuvo que “a mí me consta que el gobernador está insistiendo con la Reparación Histórica pero hemos dicho que el esfuerzo del gobierno es incitar a todas las fuerzas y sin ninguna duda el relato indica que tiene una preocupación muy grande”.
Y remarcó que “cuando uno dice ´condicionante´, no sé a qué se refiere el gobernador. Las provincias que firmaron el pacto fiscal han tenido reconocimiento pero decimos que no gasten todas las pilas llamando a todas las entidades y nos tiren odio a nosotros para que firmemos el pacto fiscal cuando entendemos que va a ser perjudicial”.
“Sabemos lo que perdemos pero no lo que ganamos. Hoy a nuestro entender, firmando el pacto fiscal, no vamos a ganar nada”, remarcó.
Y sostuvo que “le estamos diciendo al gobernador que hagamos un esfuerzo conjunto donde solicite una reunión y pedir la reparación histórica. Son alrededor de 5500 millones de pesos los que se percibirían en reparación histórica por año”, detalló.
A su vez, González indicó que “si el gobierno hace un reconocimiento con la provincia, no tenemos problema en firmar el pacto fiscal. Pero firmar hoy sabiendo lo que se pierde y sin saber lo que se gana, no”. Y agregó que “el gobierno tiene que ser claro y decirnos qué es lo que ganamos si firmamos”.
Finalmente, el diputado remarcó que “no hay ningún tipo de presión y no escuché a ningún diputado que haya solicitado algo por la firma del Pacto Fiscal. De hecho, a (el fallecido gobernador, Mario) Das Neves le hemos firmado todo y jamás le hemos puesto un pero. Ni nunca pedimos algo a cambio así que en ese sentido estamos tranquilo. Si bien no dio nombre y apellido, no nos sentimos tocados por esos dichos”, concluyó.