Paz: "formalizaremos una línea de trabajo con cada sindicato"
Lo aseguró previo a la reunión con sindicatos prevista para este viernes.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – El ministro de Gobierno de Chubut, Marcial Paz, confirmó en Actualidad 2.0 que restablecerán una mesa de negociación con los distintos gremios y sostuvo que “vamos a invitar a los secretarios generales de entidades de Chubut y armaremos una agenda a voluntad de las partes”.
Paz informó que “estamos en proceso de las invitaciones en virtud a la decisión del gobernador de instruir al Ministerio de Gobierno, Educación, Salud y Economía de reiniciar en el día de mañana (viernes) el diálogo que nunca se cortó por parte del gobierno”.
“Hay que mirar hacia adelante y lo importante es reencontrarlo y formalizar una línea de trabajo entre cada sindicato y ministerio”, sostuvo.
Además, dijo que “en el mundo del trabajo, los beneficios son amplios y no siempre pasa por lo salarial más allá de que el trabajador pone su esfuerzo cotidiano a cambio de su salario. Indudablemente que es una situación denunciada e institucionalizada a partir de la ley de emergencia económica por lo que estamos atravesando una situación financiera delicada pero apostamos a armar una agenda”.
“Consideramos que hay que ser prudentes y tener un alto grado de racionabilidad. Si esto se conlleva al pensamiento de los secretarios generales y su cuerpo orgánico creo que vamos a lograr una etapa distinta apostando a los trabajadores del Estado”, indicó.
Además, resaltó que “estamos atravesando una situación delicada desde el punto de vista económico y financiero. El gobierno nacional ayuda poco y nada a sentarse en la discusión salarial porque muchos gremios acordaron el 15% pero sabemos que la inflación va a superar este porcentaje. La inflación diaria pega muy fuerte al asalariado”.
Por tal motivo, remarcó que “desde nuestro gobierno lo seguimos con mucha preocupación y extremada ocupación para contener la situación social de aquellos compañeros que no tienen previsibilidad con el trabajo o no tienen obra social”.
“Esperamos que sea un fuerte compromiso de debate respetuoso que nos promueva el debate conjunto para que el empleado público sea reconocido y respetado como tal”, indicó. Y agregó que “tenemos que ser muy objetivos cuando uno genera una norma legal que apunta a garantizar el interés en conjunto”.
Finalmente, confirmó que “en esta primera etapa que la llamo de desafío de consenso vamos a invitar a los secretarios generales de entidades de Chubut, armaremos una agenda a voluntad de las partes”.