Piedra del Águila impulsa su desarrollo turístico con nuevas obras
El gobierno provincial y el municipio firmaron un convenio para pavimentar 20 cuadras que mejorarán el acceso al Perilago, en una inversión clave para el turismo y la calidad de vida de los vecinos.
Piedra del Águila dio un paso firme hacia su crecimiento turístico con la firma de un convenio entre el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Julio Hernández para la pavimentación de 20 cuadras estratégicas. Este proyecto, que mejorará la conectividad con el sector del Perilago, será financiado en parte por un aporte reintegrable de 500 millones de pesos, dentro de una inversión total de 2.000 millones.
El gobernador Figueroa destacó la importancia de la obra, señalando que "facilitará el acceso a la zona más turística" de la localidad, y expresó su compromiso de continuar con el plan de pavimentación en los próximos meses. “Piedra del Águila tiene una gran oportunidad de desarrollo, tanto en la producción como en el turismo”, afirmó, resaltando el crecimiento de la economía local a través de la exportación de truchas y su proyección como destino turístico.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, subrayó que este avance es fruto de meses de trabajo conjunto entre las autoridades locales y provinciales. “Hemos gestionado de manera austera y responsable los recursos de cada municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró Corroza.
El intendente Hernández, por su parte, celebró el acompañamiento provincial y destacó que esta pavimentación no solo mejorará el acceso al Perilago, sino que también “dará un marco turístico” a Piedra del Águila. Además, señaló que la primera etapa de la obra beneficiará directamente a los residentes de las 10 cuadras que se pavimentarán inicialmente.
Durante la jornada, se firmó también un convenio de obra delegada entre la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), y el municipio para la reactivación de 10 viviendas que estaban paralizadas desde hace un año. El gobernador Figueroa destacó que “los neuquinos hemos asumido responsabilidades que el gobierno nacional dejó de lado”, en referencia a la falta de financiamiento para proyectos de vivienda.
El presidente de ADUS e IPVU, Pablo Dietrich, valoró el aporte de más de 303 millones de pesos por parte del gobierno provincial para la culminación de estas viviendas, lo que permitirá dar respuesta a las necesidades habitacionales de la localidad.
Con información de Neuquén Informa, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.