Podría ser declarada nula la sesión en la que expulsaron a Edgardo Kueider: ¿Cuál es el motivo?
La situación de incertidumbre sobre la sesión del jueves surgió horas después de la expulsión. Ahora, habrá que ver si el legislador entrerriano o su abogado van a aprovechar el "bache" para impugnar la sesión.
Sin embargo, horas después comenzaron a surgir dudas sobre la legalidad de la detención, y fue así que surgió la posibilidad de que se declare nula la sesión. ¿Cuál sería el motivo?
El motivo de la incertidumbre surge con motivo de que Victoria Villarruel, quien presidió el encuentro en el recinto hasta el final del mismo, en ese momento se encontraba en el ejercicio del poder central de Javier Milei ya que este se encontraba rumbo a Italia.
Fuentes de la escribanía general de Gobierno afirmaron quela vicepresidenta y titular del Senado estaba en conocimiento del viaje, tanto de la fecha de partida, como la de su regreso. No obstante, esto fue desmentido desde la Cámara de Senadores, ya que recién el trapaso se firmó a las 19 horas.
El ex legisladorEduardo Menem, indicó que ante esta situación “cualquier senador, incluso el expulsado (Kueider), puede pedir la nulidad de la sesión”, en caso de que se confirme que efectivamente Villarruel estuvo al frente de la sesión en momentos en que Milei no estaba en el país. “Fue una sesión irregular y puede ser impugnada”, resaltó.
De no avanzar ninguna impugnación sobre la sesión de este jueves, el reemplazo de Kueider será la actual legisladora provincial y referente camporista Stefanía Cora.