Por varias irregularidades, intervinieron dos obras sociales sindicales
Las anomalías fueron detectadas durante auditorias que decidió realizar el Ejecutivo Nacional.Ya se designaron a los nuevos interventores.
La Obra Sociales de Vareadores (OSV) y la Obra Social del Personal Mosaista (OSPM) fueron intervenidas por el Ejecutivo Nacional tras detectar una serie de irregularidades. Fueron oficializadas a través de las resoluciones 1999/2024 y 2000/2024 respectivamente, en el boletín oficial.
Alberto José Curci Castro fue designado como el interventor responsable de la OSV, mientras el administrador provisorio de la OSPM será Martín Esteban Gutiérrez, se resolvió desde el gobierno.
La decisión fue resuelta luego de que el gobierno de Javier Milei le encomendara al titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Gabriel Oriolo, una revisión exhaustiva dentro del sistema de las obras sociales y de medicina prepaga que se encuentran disponibles en el país. Fue allí que se reportaron varias irregularidades en 651 empresas de las 661 que se encuentran inscriptas.
En el caso de la Obra Social de Vareadores, se denunció que la empresa no contaba con un equipo interdisciplinario, no auditaba las condiciones en las que se encontraban los prestadores asociados y que tampoco se habían presentado los Informes Detallados de Aplicación de Fondos.
Y tampoco se adecuaba al funcionamiento de las prestaciones ofrecidas a las personas con discapacidad y que había errores en la carga de los códigos asignados a las prácticas médicas realizadas.
Mientras que con respecto a la Obra Social del Personal Mosaista, las autoridades denunciaron la falta de seguimiento y auditorías a los beneficiarios y que adeudaba la entrega de los Informes Detallados de Aplicación de Fondos y Estados Financieros Discapacidad desde noviembre de 2021.
“La información brindada por la Obra Social resultó ser parcial, incompleta e informal, presentando discrepancias con datos brindados a otras áreas de este organismo”, apuntaron fuentes a Infobae.