Presupuesto: Castán reconoció que había “26 mil horas cátedra menos”
Llegarán planillas con la actualización, anunció la diputada Marcilla.
RAWSON (ADNSUR) - La diputada Alejandra Marcilla (FpV), presidente de la comisión de Educación, manifestó que la reunión con el ministro del área, Gustavo Castán, fue “buena”. Dijo que el funcionario reconoció que en el Presupuesto 2017 había “casi 26 mil horas cátedra menos”. Desde Economía les enviarían “una planilla con la actualización” de las mismas. De lo contrario, no aprobarán el Presupuesto.
“Además pudimos hablar de una serie de temas que se venían planteando en la Comisión de Educación y recibimos las explicaciones que solicitamos”, destacó.
Anunció que, según se les informó, “van a mandar una planilla desde Economía que será la actualización que no está hecha. La diferencia era tal cual la planteamos nosotros pero (el ministro de Educación) ya habló con el ministro de Economía (Pablo Oca) que enviaría una planilla que corregiría el error de lo que nosotros tenemos, donde habrá alrededor casi 21 mil horas cátedra más en el presupuesto”.
“No hubo ni recorte ni incremento de horas. Es una cuestión que el Ministerio todavía está evaluando. Las horas cátedra en general están en varios niveles que se están haciendo los análisis de la estructura. No pretenden recortar, según dijo, sino hacer más eficiente la cantidad de horas y la inversión de recursos del Ministerio en la formación de los alumnos”, explicó la diputada.
Consultada por ADNSUR sobre si no aprobarán el Presupuesto, de no llegar las planillas, expresó: “le manifestamos esto a Castán. Tendríamos que tener en un rato Comisión de Hacienda. Tomamos su palabra como cierta. Podemos entender que hubo un error y hay que salvarlo; necesitamos la planilla que Economía va a enviar”.
Mencionó que “tenemos hasta mañana para recibirla y seguir en la Legislatura con el análisis del presupuesto. Le transmitimos que no podíamos obviar la documentación aunque confiamos en su palabra”, manifestó y resumió: “lo más tranquilizante es creer que no habrá una baja en semejante número de horas”.