Protesta y posible toma de edificios públicos por los despidos en el Estado: ATE advierte un paro
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, indicó que se los despidos son "arbitrarios e ilegales". Hubo protestas en distintas dependencias públicas pidiendo la reincorporación. Hay efectivos de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció 11 mil despidos dentro del Estado. Este miércoles por la mañana en distintas dependencias, entre ellas en las oficinas donde funcionaba el INADI, donde se presentaron exempleados para pedir su reincorporación y manifestarse en contra del cierre.
Desde la mañana, efectivos de la Policía Federal, Prefectura y la Gendarmería se apostaron en los ministerios y las sedes de otros organismos.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, confirmó que durante el fin de semana largo "recibimos miles y miles de telegramas de despidos, en todos los casos ilegales y arbitrarios: son más de 11 mil despidos fehacientemente comunicados en todo el país", sostuvo.
A partir de esta situación, adelantó que podría haber "una nueva medida de fuerza general antes de que termine esta semana" para repudiar los despidos de trabajadores estatales.
"Van por la cabeza de los 70 mil contratados. Por eso, a la tarde en un plenario de más de mil delegados vamos a definir la profundizar el plan de acción y vamos a proponer una nueva medida de fuerza general antes de que termine esta semana", subrayó.
"El ñoqui más caro que tiene el Estado es alguien asumió el 10 de diciembre y se pasa el 80% de su jornada laboral jugando en las redes sociales", lanzó el dirigente en relación al presidente de la Nación.
Finalmente, advirtió que “Si hoy hay violencia, el violento tiene que ser el Gobierno. Hoy no termina nada, hoy empieza todo”, dijo en referencia a las protestas de trabajadores despedidos en distintas dependencias públicas.