Provincia analizará este miércoles "la convocatoria al sector sindical"
El ministro de Gobierno, Marcial Paz, informó que por la tarde mantendrá una reunión con el Jefe de Gabinete.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Gobierno, Marcial Paz, informó que este miércoles por la tarde mantendrá una reunión con el Jefe de Gabinete, Sergio Mammarelli, para “analizar la convocatoria al sector sindical”. A su vez, destacó la movilización de empleados estatales de este martes porque “imperaron el respeto, la armonía y tranquilidad”. En cuanto al pago escalonado de haberes, Paz remarcó que “nos sentimos molestos y con mucho dolor de no poder transmitirle a los compañeros estatales el pago de los salarios en tiempo y forma”.
En diálogo con Radio Del Mar, Paz sostuvo que “es importante dos consideraciones: por un lado, el gobernador me convocó e hicimos un repaso de la situación. Coincidimos en que fue una movilización importante en la cual imperó el respeto, armonía y tranquilidad. Rescatamos y valoramos eso y además, tenemos el mensaje claro de que ratificamos el diálogo. Nunca cerramos las puertas a dialogar con ningún sector sindical; más aún, veníamos haciéndolo de modo informal”.
“Siempre fuimos respetuosos de los cuerpos orgánicos de cada uno de los sindicatos y en el marco de sus movilizaciones y paros. Para no interrumpir o interponer cuestiones que debiliten, el gobernador esperó la finalización de ese proceso y me ha instruido para que hoy a la tarde tenga una reunión para coordinar con el Jefe de Gabinete los pasos a seguir y que apunta a analizar la convocatoria al sector sindical”.
PAGO ESCALONADO DE SUELDOS
Consultado sobre el pago escalonado Paz afirmó que “primero queremos transmitir lo que interpreta uno del gobernador. Nos sentimos molestos y con mucho dolor de no poder transmitirle a los compañeros estatales el pago de los salarios en tiempo y forma. Transitamos una situación complicada en lo económico y financiero, y para poder cumplir la ingeniería económica, (el ministro de Economía, Alejandro) Garzonio nos permitió diseñar este plan escalonado que no nos gusta pero nos permite garantizar los servicios básicos para todos los chubutenses”.
“Tenemos situaciones complicadas como el mantenimiento de la obra social y el poner en marcha la obra pública para que los compañeros de la construcción puedan reinsertarse en el mercado laboral porque hay compañeros que ven poca posibilidad en la continuidad de su trabajo y estamos en todos los frentes”, detalló.
Finalmente, destacó de la movilización “más que el reclamo, la contundencia del valor de la participación, como así también el respeto con toda la ciudadanía”.