RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - En marzo del 2018 un vecino del Barrio San Benito planteó la necesidad de independizarse de la Comuna de Río Gallegos; se trataba de Javier Santo, quien ahora anunció que será candidato a intendente.
Santo fue titular de la Junta Vecinal del sector y manifestó en ese momento que otros barrios estaban en sintonía con la intención, siendo unas 35 mil personas. El proyecto surgió ante las problemáticas que padecían y la falta de respuestas, alegando que vivían en un ambiente de abandono, entre varios aspectos.
“Creemos que la manera más eficiente de poder satisfacer todas las necesidades que tengan los vecinos o su gran parte, por lo menos, sería la formación de un nuevo municipio para poder gestionar ante los entes nacionales todo lo que son obras de infraestructura necesarias para poder vivir mejor”, comentó el año pasado, según publica Tiempo Sur.
Tiraban carne cruda de un frigorífico frente a la Escuela de Policía
Este lunes, Santo, a través de su cuenta de Facebook, expresó que será candidato a Intendente con el fin de poder “usar la herramienta más eficiente de gestión que podría alcanzar para cambiar la realidad del barrio y mi ciudad”, planteándolo como un nuevo sueño. Todo indicaría que sería con Moveré, el partido del Intendente de Las Heras.
“Saludos a todos y gracias a los que siempre creyeron en mí. Y los que todavía no se animan. Los invito”, expresó.