Quiebre en Cambiemos: cuestionan a los diputados del bloque
El presidente del PRO Chubut, Daniel Laudonio, criticó que el bloque “está conducido unilateralmente por el radicalismo", en tanto que el intendente de Rada Tilly, el radical Luis Juncos, también cuestionó que la nueva Legislatura “trabaja más en las cuestiones políticas que en las prioridades de la gente”.
RAWSON (ADNSUR) – El presidente del PRO Chubut, Daniel Laudonio, criticó que el bloque “está conducido unilateralmente por el radicalismo" y no emiten consultas. Por su parte, el intendente de Rada Tilly, el radical Luis Juncos, también cuestionó que la nueva Legislatura “trabaja más en las cuestiones políticas que en las prioridades de la gente”.
El presidente del PRO Chubut, Daniel Laudonio criticó las decisiones del bloque de Cambiemos en la Legislatura y cuestionó que el bloque está manejado por el radicalismo y no les consultan a ellos. Además, reprochó que no estén a tono con las políticas del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y sostuvo que el presupuesto aprobado en la Legislatura no es ético.
“A nosotros nos molesta que el bloque de Cambiemos esté representando a una sola línea del partido cuando en realidad debería de representar a los dos. Creo que si hubiéramos tenido la posibilidad de opinar, de una forma u otra hubiéramos tratado de que no se tome la decisión de ir por un lado u otro. Y cuando hablamos de confrontación, creo que hay que hacerlo con el ejemplo, amerita mayor madurez política”, remarcó Laudonio en diálogo con Radio Bahía Engaño.
Además, cuestionó que el bloque “está conducido unilateralmente por el radicalismo. El PRO no tiene derecho a opinar ni a las acciones que tomó el bloque. Es todo personal radical que está asistiendo y trabajando”.
Por tal motivo, pidió que “se nos escuche y seamos un poco más amenos con el gestionar del gobierno nacional y tratar de acompañar esta política. En algunos casos no estamos acompañando las políticas del gobierno nacional. Lamentablemente en ningún momento se nos consultó sobre las decisiones que se iban a tomar. Suena muy mal que hablemos de ética pública y por otro lado no tengamos ética para dar un 65% de aumento a toda la Legislatura cuando estamos en un momento de ajustarnos el cinturón”.
Y agregó que “en algún momento nos tendremos que sentar y empezar a ver si podemos coordinar con éstas políticas que no son las mismas que está queriendo realizar nuestro Presidente con Cambiemos”.
A su vez, Laudonio remarcó que “no es ético aumentarse el 65%, y sumar mayor personal. Entendemos que hay que hacerlo voluntariamente y basta de tener la búsqueda de un bienestar económico personal. Si queremos cambiar el país, hay que dar un poquito de todos”.
DEJAR DE LADO LAS MEZQUINDADES POLITICAS
El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, se mostró en contra del aumento del 65% del presupuesto legislativo que se otorgaron a sí mismos los diputados del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) junto a los votos de Cambiemos la semana pasada. “Por supuesto no compartimos que en estos momentos en que hay una Ley de Emergencia Económica, que hay un momento financiero complejo para la provincia, para la Nación y para todos los municipios, se incrementen los gastos del Estado sin justificación” aseguró Juncos, quien representa a la alianza Cambiemos.
También afirmó que “compartimos el enojo del Gobernador como persona que está al frente del Ejecutivo, porque si eso mismo sucediera en cada una de las comunidades donde cada uno de los Concejos Deliberantes se aumentara sin consultar el presupuesto, en la medida que se aumentó en estos momentos, seguramente tendríamos el mismo enojo que tiene el gobernador”.
“Hemos visto en este inicio de trabajo de la nueva Legislatura que muchas veces se trabaja más en las cuestiones políticas que en las prioridades de la gente”, expresó Juncos. Por eso se manifestó proclive a que esta situación se supere rápidamente para avanzar “en las cosas que le importan y le interesan a la gente para que en el corto plazo podamos estar hablando de cosas importantes para los chubutenses y no de las mezquindades políticas que estamos viendo día a día. La gente está cansada y necesita respuestas de los políticos”, concluyó.