López cuestionó a Caminoa por votar a favor de la Ley de Ética Pública
Recordó que en el año 2000 "adquirió a precio vil más de cien hectáreas en el río Foyel, cercano a Bariloche y quienes firmaron esa cesión de derechos fueron su madre y esposo a cambio de un terreno de 600 metros con un galpón semidestruido y sin terminar en Lago Puelo”
RAWSON (ADNSUR) – El diputado por Chubut Somos Todos, Adrián López cuestionó el sentido de ética de la diputada Jaqueline Caminoa, recordando un hecho donde la funcionaria adquirió más de cien hectáreas “a precio vil”, presuntamente aprovechándose de la necesidad de otra persona. La crítica fue realizada por López en una conferencia de prensa de la que participó ADNSUR.
“Hay una especie de revisionismo histórico de dos a diez años para atrás. Nosotros tenemos que traer a colación que una de las que votó a favor de la Ley de Ética Pública y también del aumento presupuestario para la Legislatura, fue Jaqueline Caminoa, vicepresidenta segunda de la Cámara, que en el año 2000 adquirió a precio vil más de cien hectáreas en el río Foyel, cercano a Bariloche y quienes firmaron esa cesión de derechos fueron su madre y esposo a cambio de un terreno de 600 metros con un galpón semidestruido y sin terminar en Lago Puelo”, indicó el diputado.
Y recordó que “esto pasó hace más de 16 años y está prácticamente prescripto. No digo que sea ilegal, sino que estamos hablando si es ético haber pagado un precio vil y haberse aprovechado de las circunstancias de la familia de Margarita Ortega que tuvo que ceder esas más de cien hectáreas”.
“Por eso digo que cuando uno habla de ética, más importante de lo que decimos es lo que hacemos. Hay que ver los hechos de la historia que tiene cada uno para poder mirar a la Cámara y a los ojos de la gente a los ojos. Cuando se habla de ética, se predica con el ejemplo. Y éste, al menos, encierra un signo de interrogación muy grande para ver si fue verdaderamente ético, si se pagó un precio justo o si no se aprovecharon de las circunstancias de amistad y necesidad”, cuestionó López.
Además, consideró que “a mí me parece poco serio hablar de que los intendentes fueron apretados a firmar el acta rechazando el aumento que se dio en la Legislatura de la provincia. Y que la vicepresidenta dice que Ongarato fue obligado a firmar. No creo que ningún intendente haya sido obligado. Incluso el de Lago Puelo salió a desmentir a la diputada Caminoa cuyo hermano es el secretario de Gobierno de la municipalidad de Lago Puelo”. Por tal motivo, “repudiamos este tipo de hechos que si bien hace tiempo ocurrieron, es bueno que la gente lo conozca”, concluyó.