Río Gallegos: por el “déficit de jueces” un magistrado quedó a cargo de 7 juzgados durante la feria
Durante la feria judicial en Río Gallegos, el titular del Juzgado de Familia N° 2, Diego Lerena quedó a cargo de siete juzgados. El hecho, se produjo por consecuencia del llamado “déficit de jueces” de la Ley del Consejo de la Magistratura que amerita cambios y de los pliegos y ternas que durmieron en Casa de Gobierno y la Legislatura.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - De acuerdo a lo informado por Tiempo Sur, el titular del Juzgado de Familia Nº 2 quedó a cargo del de su par, Antonio Andrade durante la feria, pero también le tocó subrogar otros dos estrados civiles, la Cámara Civil, el Juzgado de Recursos y un juzgado en la localidad de Río Turbio.
El medio sostuvo que se pudo conocer cuáles fueron las razones por las que el Tribunal Superior de Justicia no convocó a conjueces, ya que se supone que cada fin de año se debiera proceder a un sorteo entre todos los abogados de la matrícula, armando una lista de conjueces para el próximo año.
Desde la Asociación de letrados solicitaron un pedido de informe respecto de los alcances del procedimiento y la fecha, bajo la premisa de estar presentes como “garantía de transparencia”. Sin embargo y aún cuando a poco de finalizar el año los integrantes del máximo tribunal aparentemente estaban y sólo faltaba su presidenta, Clara Salazar, no hubo respuestas, informó Tiempo Sur.
El debate por el “déficit de jueces” viene desde hace dos años, pero en 2015, tomó particular relevancia porque finalmente y después de mucho tiempo se pronunció el Consejo de la Magistratura.