Rolando Figueroa llamó a aprovechar la última gran oportunidad generacional para desarrollar Argentina
El gobernador de Neuquén destaca el rol crucial de las provincias en el crecimiento económico del país durante la Conferencia de Ciudades Latinoamericanas en Buenos Aires.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, enfatizó la importancia de las provincias en el desarrollo económico de Argentina durante su participación en la Conferencia de Ciudades Latinoamericanas en Buenos Aires. En el evento, organizado por la Sociedad de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Figueroa instó a no desaprovechar la que calificó como "la última gran oportunidad generacional" para sacar al país adelante.
Durante su intervención, Figueroa subrayó que el crecimiento de Argentina debe partir del interior del país, afirmando que "el desarrollo de este país viene de la mano de las provincias, de la integración, de ser coherente, ordenado y prolijo". El mandatario neuquino compartió panel con otros gobernadores, incluyendo Alfredo Cornejo de Mendoza, Ignacio Torres de Chubut y Carlos Sadir de Jujuy.
Figueroa aprovechó la ocasión para anunciar que la provincia de Neuquén presentará el programa "Invierta en Neuquén" en los próximos días, una vez que el gobierno nacional reglamente el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Según explicó, este programa buscará atraer inversiones que permitan desarrollar el potencial de la provincia y contribuir al crecimiento económico del país.
El gobernador destacó que el desarrollo de la cuenca de Vaca Muerta y la exportación de gas y petróleo son fundamentales para el futuro de Argentina, mencionando que el país tiene la oportunidad de convertirse en una "nueva Pampa Húmeda sin riesgo climático" para 2030, con un superávit de 25 mil millones de dólares.
Figueroa también resaltó la importancia de la industria del conocimiento, incluyendo el procesamiento de datos e inteligencia artificial, como clave para el futuro de Neuquén. Concluyó su exposición advirtiendo que si los recursos de Vaca Muerta no se reinvierten correctamente, podría ser "un fracaso muy doloroso" tanto para la provincia como para el país.