Rolando Figueroa se reunió con diputados y senadores de Neuquén para analizar la Ley Ómnibus
El gobernador de Neuquén convocó a legisladores para abordar las posibles repercusiones de la Ley Ómnibus en la provincia. Todos los representantes neuquinos en el Congreso participaron en la mesa de diálogo.
En una jornada inédita, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó una reunión este lunes con los senadores y diputados nacionales de la provincia para abordar temas cruciales relacionados con la Ley Ómnibus, actualmente en tratamiento en el Congreso Nacional. La iniciativa fue destacada como "novedosa" y marcó un espacio de diálogo clave para discutir las posibles afectaciones de los intereses de Neuquén.
El encuentro contó con la participación de los senadores Oscar Parrilli, Silvia Sapag y Lucila Crexell, así como los diputados Pablo Cervi, Nadia Márquez, Pablo Todero, Osvaldo Llancafilo y Tanya Bertoldi, quien se sumó de manera virtual. Además, estuvieron presentes la vicegobernadora, Gloria Ruiz, y el ministro de Energía de Neuquén, Gustavo Medele.
Al término de la reunión, tanto el gobernador como los legisladores resaltaron la importancia de este espacio de diálogo, destacando el trabajo consensuado en asuntos vinculados a la energía y los recursos naturales provinciales.
"Fue un encuentro con los legisladores nacionales que representan a la provincia del Neuquén, elegidos por el pueblo neuquino, y debo agradecer la presencia de todos nuestros legisladores", expresó el gobernador Figueroa.
En cuanto a los temas discutidos, Figueroa resaltó que se trabajó en la construcción de una mesa de diálogo, independientemente de las posiciones individuales o colectivas de los legisladores, con el objetivo de abordar los intereses de los neuquinos de manera conjunta.
"Todos los legisladores manifestaron la defensa de los intereses de la provincia, tanto los senadores como los diputados nacionales. Expresaron que lo prioritario siempre es defender a Neuquén. Fue una buena mesa de diálogo y de atenta escucha para los distintos problemas que afectan a nuestra provincia", concluyó el gobernador.
La senadora Lucila Crexell calificó la reunión como "muy positiva" y destacó el carácter constructivo del diálogo. Se abordaron cuestiones clave, como la reforma a la Ley de Hidrocarburos, evaluando su impacto en Neuquén y buscando soluciones para evitar perjuicios a la provincia.
Por su parte, el diputado Pablo Cervi indicó que se discutieron las preocupaciones del Ejecutivo y cómo podrían afectar las áreas, las concesiones y la gestión de Vaca Muerta en el futuro. Quedó claro que todos comparten el objetivo de defender los intereses de Neuquén y trabajar en conjunto para lograrlo.