Ruta 37: “No hay suficiente tránsito para solventar una obra por peaje”, dicen desde el Municipio
Luis Romero celebró la posibilidad de que Provincia pavimente la ruta como circunvalación a la ruta 3, pero dudó de que sea pueda recuperar mediante el pago de uso.
El secretario de Infraestructura del municipio de Comodoro Rivadavia, Luis Romero, se refirió a la posibilidad de que Provincia realice el proyecto de pavimentación de la ruta 37, para recuperar a través del cobro de peaje. Y si bien valoró la iniciativa y auguró que se concrete, opinó que no hay flujo suficiente de tránsito para posibilitar ese recupero:
“Nosotros no tenemos un caudal de circulación vehicular de una índole que pueda sustentar una obra por peaje -dijo el funcionario-. Es una opinión personal, pero un cuenta-coches en Buenos Aires da vueltas infinidad de veces, pero acá en la Patagonia no es así”.
De todos modos, expresó su expectativa de que Provincia pueda avanzar en el proyecto, tras cuestionar que el presidente Javier Milei “traslada la necesidad a las provincias o a los municipios o aldeas rurales y el que lo necesita lo tiene que hacer”.
En cualquier caso, el funcionario local valoró la posibilidad de que la obra se construya:
“Sí celebramos que sea un camino donde haya donde también haya un poco de control y nosotros estamos acá peleando, en el buen sentido, para que se continúe con el convenio modular, que es el que nos permite sostener una traza de la ruta nacional que atraviesa la ciudad y que realmente genera un deterioro importantísimo, porque las cargas de los camiones vienen muy pasadas de peso, en algunos casos, con el paso de 1.000 camiones por día”.
En ese marco, señaló que “nos dejan un pasivo más que un activo, porque nos deja una ruta despedazada. A partir de esa decisión de la ruta. 37, lo celebramos, porque sería una ruptura de carga y entrarían sólo los camiones que vienen a traer materiales a la ciudad y el que no, continuará por la meseta hacia al oeste o al sur. Ojalá que sea una ruta que se pueda concretar”.