Santa Cruz evalúa quitar áreas petroleras a empresas de Lázaro Báez que habían sido intimadas
Desde el año pasado, la provincia de Santa Cruz analiza la eventual caducidad de explotación petrolera en áreas en las que no se estaría cumpliendo con la inversión comprometida, por parte de las empresas Misahar Argentina y Epsur, propiedad de Lázaro Báez. La idea viene ya desde la gestión anterior pero cobró fuerza cuando el conflicto que atravesó a los obreros de la construcción en Austral Construcciones y Kank & Costilla desnudó el quiebre de las relaciones entre el kirchnerismo y el empresario. Entonces, la Gobernación santacruceña cargó toda la responsabilidad, el pago y de los despidos a Báez, ordenando además la finalización de los contratos de obra pública a través de Vialidad Provincial.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El año pasado, las empresas petroleras propiedad de Lázaro Báez tenían ya tres intimaciones del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), por lo que deben cumplir con lo que dicen los papeles de la adjudicación de las áreas. Según trascendió y tal como informó diario Tiempo Sur, la provincia de Santa Cruz podría avanzar en la caducidad de las siete áreas de explotación petrolera que tienen desde 2007 las empresas Misahar Argentina y Epsur, luego de que no hubiera un repunte en los planes de inversiones comprometidos.
Según los registros del IESC, que ahora preside Jaime Álvarez, Báez tendría que haber desembolsado 81,17 millones de dólares en las siete áreas adjudicadas. En todo 2014, Epsur no produjo ni un metro cúbico, mientras que Misahar Argentina alcanzó una producción anual de apenas 29 metros cúbicos de crudo, según informó en su momento la Secretaría de Energía de la Nación.