Temporal en Bahía Blanca: Nación envió 185 mil litros de combustible y efectivos de Gendarmería y Fuerzas Federales
El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que hasta el momento no se ha solicitado ayuda económica pero se evaluará en caso de ser necesario.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia habitual desde Casa Rosada habló del temporal que azotó a Bahía Blanca durante el sábado a la noche y que dejó 13 víctimas fatales.
El Gobierno Nacional, según especificó, envío de personal de Protección Civil, Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Fuerzas Armadas para asistir tras los destrozos que ocasionó el temporal el fin de semana último.
Y mencionó que además se enviaron cinco equipos con 37 mil litros de combustible cada uno para "abastecer generadores que requieran combustible adicional", además de que se contempla la "posibilidad de importar combustible de Brasil", y reiteró que el "trabajo operativo" de la asistencia quedará en manos del Gobierno provincial y los municipios de la región.
“No hemos recibido ningún requerimiento de ninguna índole, menos a un en términos de ayuda financiera o económica”, aclaró ante la consulta.
“El trabajo operativo seguirá en manos del gobierno provincial y de los diferentes municipios. En caso de que requieran ayuda específica, se la requerirán al gobierno nacional y cada una de ellas será analizada individualmente”, dijo tras brindar detalles de la ayuda enviada por Nación.
A continuación, confirmó que este lunes a las 15 horas la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, dará a conocer cómo será la política social durante este gobierno y en línea con la precisión “de no cortar las calles y de que nadie necesite un beneficio del estado, salga beneficiado por una política social”.