Tensión: denunciaron que un grupo de encapuchados intentó "tomar" la Embajada Argentina en Venezuela
El hecho ocurrió este lunes por la tarde y tendría como involucrados a policías que responden al presidente Nicolás Maduro.
Dirigentes opositores al gobierno de Nicolás Maduro asilados en la Embajada argentina en Venezuela denunciaron este lunes que efectivos policiales intentaron ingresar por la fuerza a la sede diplomática.
Según reportaron medios internacionales, un colaborador de la líder opositora María Corina Machado que permanece en el edificio argentino fue quien alertó sobre el intento de la Policía de intentar tomar la residencia diplomática.
"¡Urgente! En este momento oficiales del DAET pretenden tomar la residencia de la Embajada Argentina en Caracas donde estamos los 6 asilados de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González", escribió Pedro Urruchurtu Noselli, uno de los asilados que lleva 131 días en el lugar.
Urruchurtu Noselli y los otros venezolanos llegaron a la sede diplomática nacional luego de que en marzo pasado la Justicia local ordenara las detenciones de varios dirigentes del espacio de Machado.
La convención de Caracas, que rige estos casos, determina que "el asilo otorgado en legaciones, navíos de guerra y campamentos o aeronaves militares, a personas perseguidas por motivos o delitos políticos, será respetado por el Estado territorial de acuerdo con las disposiciones de la presente Convención".
En ese sentido, Machado pidió a periodistas y vecinos que se acercaran a la embajada "para acompañar a quienes están resguardados" y evitar "un exabrupto que quebrantaría el Acuerdo de Caracas".